Bungee Dance

Un uso particular de las cuerdas elásticas o gomas, que está tomando mucho auge últimamente, es la danza con elástico o bungee dance. Ofrecemos todo lo necesario para ello.

Y cuando tratamos de bungee dance o danza con elástico nos referimos tanto a la danza artística o lírica con elástico como a la danza fitness con elástico.

La primera intenta generar belleza, espectáculo, la segunda más bien ejercicio. La clave son los materiales, concretamente los elásticos, pues cada una de estas orientaciones los precisa distintos.

Para la danza artística o lírica con elástico nos hacen falta elásticos largos (por eso la sala también deberá ser, de media, más alta que para bungee fitness (dance), nos conviene un mínimo de 4m, más mejor (en estos vídeos de la derecha tenemos hasta 8m cubiertos por los elásticos); dichos elásticos se mantienen en tensión todo el tiempo (para que nuestros saltos, péndulos, giros… tengan recorrido) y, por eso mismo, estos suelen ser más delgados, pues están más estirados. No solo se ven más delgados, sino que también en reposo lo son.

Sin embargo, para la danza fitness con elástico (como para fitness con elástico), las gomas presentan poca tensión o nula cuando estamos en reposo, por ello mismo suelen ser más gruesas (para que nos retengan rápidamente, en poco espacio, en cuanto nos alejemos de ese punto, por ejemplo, cuando nos dejemos caer o nos lancemos) y sobra toda altura más allá de unos 2’5 ó 3m. Esto nos confiere un ritmo más vivo (se aceleran todas las oscilaciones, es decir, giros, péndulos y rebotes) como pasa con los metrónomos: cuanto más larga sea la palanca más lento oscila, cuanto más corta, más rápido.

En todo caso, hay actividades intermedias y difíciles de ubicar en uno u otro lado de la frontera que aquí estamos intentando definir.

Pero eso no quita que las haya, sobre todo en los materiales necesarios.

En todo caso, se trata de un ejercicio muy aeróbico, incluso anaeróbico puntualmente, muy intenso, muy energético, para (poner a las) personas muy en forma. Si venías a esta página con otra idea de lo que era esto, igual te conviene visitar la página de desambiguación.

Todo esto no debe servirte más que para inspiración. Y nuestros materiales, para llevarlo a cabo, lo que quieras o sueñes hacer.

También ofrecemos formación e instalaciones completas a medida.

En cualquier parte del mundo.

Ofrecemos desde elásticos únicos diseñados para una masa (coloquialmente «peso») determinado…

…a sistemas múltiples en los que se puede adecuar el número de elásticos a las circunstancias concretas de masas o ejercicios concretos. Es lo más práctico y la opción que se va generalizando. Además, así, las cuerdas quedan protegidas del manoseo y de las fuerzas que pueden deteriorar las fundas añadidas, cuando se realizan ejercicios con agarre de la cuerda (incluso con conexión trasera).

A escoger entre sistemas fijos o regulables en altura/tensión. Los fijos son más económicos, los regulables más cómodos y completos.

Sistemas de un elástico (o haz) único o de doble, que nos permiten hacer piruetas (vueltas de campana).

Y todos los arneses adecuados (y óptimos). Desde los más simples a los más complejos que te permitirán muy variados ejercicios, de los de conexión posterior, delantera (tanto fija como dinámica) y, por supuesto, los de conexión a las caderas.

Además disponemos de un sistema único nuestro (y en vías de patente) que nos permite combinar lo mejor de cada uno de estos últimos: la versatilidad del elástico (u haz) único para poder girar sobre su eje, con la posibilidad que nos da el de doble elástico (o haz doble) para poder hacer piruetas en torno al eje horizontal que generan a la altura de nuestras caderas, permitiendo, además dejarse caer o tumbarse para atrás (cosa no posible con la conexión posterior).

¡Cuéntanos tu idea e, incluso si no se ha hecho antes, te ayudaremos a desarrollarla!

Nuestros elásticos de bungee dance presentan un coeficiente de estiramiento óptimo (garantizamos que estiran a un 380%) pero, a su vez, limitado (para evitar un sobreestiramiento que dé lugar a efectos no deseados (roturas del elástico, alcance de un punto o distancia no deseados…). Normalmente (salvo encargos diferentes) no te permitirán sobrepasar el 380%. Pero aquí todo es a medida.

Te ponemos aquí todos los vídeos que tenemos publicados sobre estas disciplinas, para poderte orientar, darte a conocer todo lo relacionado con estos campos, saber qué buscas y qué materiales te hemos de facilitar. Para que nos puedas indicar por el nombre «Bungee Dance XX» cuál es el ejercicio o conjunto de ejercicios que quieres ofrecer o realizar, así nos puedes dar indicaciones precisas y preciosas para que podamos saber qué buscas y qué materiales te hemos de facilitar.

Fíjate en los números que van detrás del nombre «Bungee Dance» e indícanos así, cuál es estilo de danza que te interesa.

Hay mucho donde elegir.

Seguro que alguna(s) de estas danzas aéreas o/y elásticas te atrae(n). Te ayudaremos a superarla(s).

Todo un mundo imaginativo y de expresión que te espera.

Un campo en el que la innovación nos está dando constantes sorpresas.

Esperamos que también tú nos las puedas aportar.

Las podemos desarrollar en conjunto contigo.

Se ve, en estos vídeos, que la mayoría de centros o de troupes se deciden por el bungee dance de un solo (conjunto de) elástico(s), pero con dos (conjuntos) se pueden hacer cosas diferentes.

Incluso se pueden combinar más haces y lograr otros efectos y resultados. Te lo iremos enseñando. Aquí mismo.