llámanos en el horario adecuado al número de teléfono exacto

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica


origen del tirogóming

ofertas y precios de tirogóming

actuaciones que tenemos previstas

curiosidades y anécdotas del tirogóming

TIROGÓMING

TIRACHINAS HUMANO, DISPARO CON ELÁSTICO, BUNGEE SHOOTING o BUNGY SHOOTING

¿Lo has probado ya todo?

¡¡Seguro que esto no!!

¿Que no te atreves a dar el paso de tirarte desde una considerable altura?

¡Te lo pondremos más fácil!

Atreverse a soltarse de la plataforma de salto cuando ésta cuelga a 40, 60, 80, 134 ó 300m de altura resulta un poco fuerte. Y aunque tengamos una estadística de gente que renuncia a saltar en el último momento realmente irrisoria (sólo una de cada 127 en la actualidad), hay gente que no se siente capaz de soltarse.

Especialmente para esta gente hemos creado el tirogóming. Se trata de góming, pero con dos gomas en vez de una (para que nos vengan de cada lado y sea más difícil encontrárnoslas por el camino) y de disparo en vez de caída. No tienes que soltarte tú. Te atamos a una plataforma o fijación (el techo de un vehículo, por ejemplo) y, tras estirar las gomas, te soltamos haciéndote salir hacia el cielo. O hacia el horizonte, depende de la variante que escojas o te ofrezcamos en el momento o lugar concreto.

Al ser dos las gomas las que tiran de tí, la aceleración es formidable, pocas gomas de pelo aguantan en la cabeza, la mayoría dimite de su función fulminantemente. Pero tranquilidad, que estas fuerzas están correctamente calculadas y dimensionadas, para que tu cuerpo las lleve bien.

Además, puedes pedir si quieres un disparo suave, normal o fuerte, tú escoges.

Una vez tumbad@ en la colchoneta, ya no queda más que relajarte, tomar el sol (si es de día y el astro luce). Una vez instalado todo, lo verificamos, al menos dos veces, pedimos conformidad a los gruístas (al menos dos veces) y hacemos la cuenta atrás, tu cuenta atrás: "¡3!...¡2!...¡1!... (tu nombre)".

Suena un chasquido, pero tu ni lo vas a oír. Para cuando te das cuenta ya estás a 40, 60 ó 100 metros de altura y mirando el mundo desde lo alto. O 100 metros más allá del punto de partida.

Si ya has hecho góming de caída, el resto te sonará, sólo que el riesgo de ponerte a dar vueltas y vueltas es casi nulo (aunque pocas, ni una de cada 1.000, hay personas que, incluso, vomitan). Aquí harás vueltas de campana. O podrás intentarlo (en el caso del tirogóming horizontal).

Hay quien denomina a esto "catapulta humana" ("human catapult"), pero nunca nos ha gustado el término, pues una catapulta es una especie de cuchara que hace el lanzamiento mediante un movimiento de giro. Y, como verás, no es el caso.

Ya has hecho tu primer tirogóming. Después de esto ¿qué te queda?

Pues otros muchos saltos, otras muchas actividades de aventura, ¡toda una vida de aventura!

Pero, mientras tanto, tal vez te animes a probar otro tirogóming, esta vez colgando de las caderas, de forma que puedes ir haciendo piruetas, para adelante o para atrás. O si prefieres, saltar en posición fetal.

No es de extrañar que nos pidan nuestra tecnología, experiencia y consejo cuando alguien quiere organizar algo parecido, como es el caso siguiente:

Te esperamos, mándanos un e-mail (haz un clik arriba del todo, contactar, o abajo del todo, letras amarillas) y te iremos enviando noticias de nuestras actividades, actuaciones, ofertas, innovaciones... Recuerda que somos creador@s de saltos y líderes en el sector de los saltos y disparos encordados, somos formadores y referencia.

Hasta los Jackass nos imitaron (luego otros nos pidieron reproducir lo que ellos hicieron, como hemos mostrado más arriba), y repetidas veces, además.Hasta bromearon con hacérselo a Britney Spears, pero ya se ve que solo la mojaron para hacer un montaje de simulación (ni siquiera la atan, como habrían tenido que hacer en caso de realmente dispararla).

ofertas y precios de tirogóming


ir a la página de góming (bungy jumping)
volver (ir) al inicio de la página de tirogóming
volver (ir) a la página principal