horarios en que nos puedes llamar

horarios en que nos puedes llamar

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

TARIFAS

HISTORIA

zubia arratsean

CURIOSIDADES

PUENTE VIZCAYA

PUENTE COLGANTE ENTRE LAS ARENAS (GETXO) Y PORTUGALETE

Uniendo ambas orillas de la ría del Nervión cerca de su desembocadura en la bahía del Abra

untzia abiatzen

untzia iristen

Hemos ofrecido saltos "a domicilio" muchas veces (sobre todo cuando han sido desde grúa).

goiko egituratik
pasarela, bertatik

Pero es que este puente que te presentamos ahora es "a domicilio" (o casi) para la mayor parte de la población de Euskadi. Queda muy cerquita de Bilbo, Basauri, Getxo, Portugalete... Vamos, la bomba.

kable artean

mutur muturretik
Por algo le llaman "Puente Vizcaya" o "Bizkaiko Zubia".

Curiosamente, el primer salto desde este puente fue para un anuncio de FIAT (automóviles de los menos fiables, también curiosamente), pues tras varios intentos, varias convocatorias, suspendidas por la meteorología, al fin la primavera llegó en verano. Mientras tengamos suficientes imágenes y las procesemos debidamente, te enseñamos vídeos de otros similares (similares a éste en altura o en sistema de recogida, según el caso).

Y la respuesta a la pregunta que te está surgiendo al ver los vídeos es "NO", puede que te mojes al saltar, pero NO vas a tener que nadar para salir. Tras tu salto te subimos. Por eso ponemos vídeos que muestran el izado tras el salto tocando agua (como esperamos que te puedas mojar en éste).

En un futuro esperamos poder ofrecer más modalidades de salto desde este puente. Por ahora nos conformamos con el único góming (permanente, no ocasional como suelen ser los saltos desde grúa) de Euskadi y encima, tocando agua.

bandera
pasarela albotik

Te podrás zambullir en las aguas del Nervión! Que es casi como zambullirte en Champagne, ¿no se le llama "agua de Bilbao" a ese brebaje amarillento tirado de precio que lleva burbujitas?

Bilbo aldera
Abra aldera

Y podrás ver estas hermosas vistas en el momento en que vayas a saltar! ("hermosas" para quien lleva Bizkaia en la sangre, para los giputxis no, ¡claro!, para los giputxis el "marco incomparable" es indudablemente su bahía de La Concha. ¡Es que son así de retorcidos!)

¡Es que vas a saltar (casi) en el ombligo del mundo, pues, zerkita del Botxo! Aquí es donde Dios creo el Universo. Luego... ¡se quedó sin belleza para repartir!

Ibaizabal
Abrarantz begira behetik
En este primer mapa puedes tomar una referencia de la ubicación del puente (ya ves que está en el centro del mundo, como te habíamos indicado).

Europaren ertzean

En el siguiente puedes con más precisión ver dónde se ubica el puente y las provincias y capitales del entorno. (Y sigues viendo que el Universo gira alrededor del mismo).

Iberiaren iparraldean

Con un poco más de detalle, este mapa te muestra las poblaciones de los alrededores (todas alrededor del punto nuclear de toda la Creación).
Bizkaia muturrean
Y en la siguiente imagen (también) de Google Maps (las gracias sean dadas) puedes ver el entorno próximo (no exagerábamos cuando afirmábamos que vas a saltar en el punto central de la diana del mapamundi, como puedes comprobar).
Ibaizabal muturrean
A los mapas siguientes puedes variarles el zoom dándoles a los controles insertos en los mismos (en la parte superior izquierda de cada mapa), puedes mover el contenido arrastrando la imagen mediante el ratón, cambiarlos a vista satelital o a relieve, así como saltar a la página de Google clicando sobre el texto a azul. En esa página podrías variar el punto de partida o introducir puntos intermedios en el recorrido. Vamos a permitirte poder descentrar el mapa, más que nada para que te ubiques en el mismo, pero verás que terminas volviendo a ubicar el mapa en su centro natural, como Dios lo puso.
Si partes de Iruña-Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Laudio... o desde puntos intermedios, lo más habitual será seguir los puntos de este trayecto, tomando la A15, la N1, AP68, enlazar con la A8, salir por Portugalete y seguir el camino que marca el siguiente mapa interactivo.

Ver mapa más grande
Si vienes desde Baiona-Bayonne, Irún, Donostia - San Sebastián, Zarautz, Durango... lo normal es seguir el eje A63-A8 hasta el corredor del Txoriherri (N637 y variante de la misma). En este caso se llega por Getxo (margen derecha).
Si vienes desde Pontevedra capital, Vigo, A Coruña, Ferrol, Avilés, Gijón, Oviedo, Santander... es cuestión de tomar la A8 hacia Bilbao y salir en Portugalete.
Y si tu punto de partida es Madrid, Burgos, Miranda... el trayecto es A1 AP1 hasta la A68, A8...

Ver mapa más grande

No te podemos ofrecer plazas de aparcamiento gratuítas cerca (salvo que vengas en festivo) pero lo que sí podrás hacer es cruzar con tu vehículo la ría en la barquilla que circula por el mismo puente, si decides probar suerte en la otra margen.

TARIFAS

Y es una buena escusa para acercarte a Euskadi (y más aún a Bizkaia y al Gran Bilbao, el lugar más imponente del Universo).

¡Sobre todo si eres el primero en hacerlo!

doi-doi 1
doi-doi 2

Así lo hicieron los de estas txalupitas de las fotos. Y no vinieron en sus barcos más grandes porque no cabían. Es que venir a este puente es, para los que creemos fielmente en la Gravedad y celebramos sus Sacramentos (puénting, pupuénting, góming, pénduling, bigóming, tirolina, parabóling, tirogóming, supersalto, paracaidismo...), como ir a La Meca para los musulmanes, una obligación al menos una vez en la vida (siempre que se tenga dinerito para ello, claro).

ibai bazterretik

¿Cómo te vas a perder saltar en el mismísimo Centro Del Universo?


horarios en que nos puedes llamar

www.bungee-dance.ne