guri hotsegiteko ordutegia eta gainerako baldintzak

egizu klik hemen guri mezua bidaltzeko

bidal iezaguzu mezu elektronikoa
kontaktatu

Bidal iezaguzu mezu elektronikoa adieraziz nongoa zaren eta zer egin nahi duzun, eta aurrerantzean, gure ekintzen, eskaintzen eta berrikuntzen jakin gainean izango zaitugu. Idaztea besterik ez duzu, ala telefonoz hotsegin: telefono arretarako ordutegia

PERNERAS

PARA SALTOS ENCORDADOS, FISIOTERAPIA, MUSCULACIÓN, ENTRENAMIENTO EN ARTES MARCIALES, GRAVITOTERAPIA, RESCATES EN RECINTOS CONFINADOS O ESTRECHOS, ESPECTÁCULOS O MERAMENTE PARA COLGAR DE LOS PIES

Aquí tienes nuestros arneses de tobillo, de pierna, perneras o tobilleras. Para colgar de los tobillos en tus saltos, trabajo, hobby o cuando te apetezca. Aunque también se pueden emplear para musculación, rehabilitación y entrenamiento en artes marciales o para espectaculos (danza, circo, acrobacias, magia...), y algunos de ellos en versiones más simples y económicas que los de salto. Hasta te los podemos diseñar a medida o a capricho, si tienes otra idea o necesidad.

muñequeras para musculación, entrenamiento en artes marciales, rehabilitación
tobilleras para entrenamiento en artes marciales, rehabilitación y musculación

Volviendo a las perneras, estas valen para todo tipo de saltos encordados que presenten posibilidad de aterrizaje cabeza abajo o de cambio previo desde dicha posición (posibilidad de aterrizar de pie aunque se haya saltado cabeza abajo pero de forma que se pueda modificar previamente dicha posición, te podemos informar al respecto) y que presenten también distancia suficiente al suelo u otros obstáculos como para poder saltar en esa postura sin riesgo añadido por el hecho de tener la cabeza (más) cerca del suelo y en las que dicha postura sea soportable (por ejemplo, que no se tenga que aguantar demasiado tiempo en dicha posición, como referencia, máximo un minuto).

En algunas modalidades (en góming vertical, en pénduling en la mayoría de puentes, en tirogóming vertical) es (prácticamente) imprescindible colgar de los tobillos, al menos si no quieres tener una mala experiencia en ellas. Hacerlos de pie puede generar problemas en la columna vertebral bajo ciertas condiciones, o contusiones (en el caso del pénduling en puentes anchos o estrechos, conocemos un solo puente que tiene la anchura ideal para el pénduling de pie (la postura de salto más impresionante, como explicamos y razonamos en saltosutra) o haciendo volteretas, el de Cofio, en Madrid).

También en los saltos de puénting (y pupuénting) si se salta de cara colgando de la cintura hay riesgo de lesionarse, hablamos del "efecto herradura" o de chocarse con las cuerdas (colgando del pecho). Y, en el frecuente caso de que alguien no sea capaz de saltar con la cabeza por delante porque se acojona en el momento de saltar y lo hace completamente de pie. Llevar la conexión principal a los pies le evita el desagradable efecto de la "estimulación genital". En nuestros comienzos (1995-1997) esto nos pasó varias veces, en concreto 4 veces, tres salieron llorando. El cuarto era de Azkoitia.

En los siguientes vídeos, en caso de no colgar primeramente de los pies sino de haber llevado la conexión principal a la cintura, la estimulación genital (tirón en la entrepierna al tensarse la cuerda) habría sido intensa, como para salir llorando.

Es algo que puede ocurrir. Cuando alguien se enfrenta (sobre todo por primera vez) a un salto desde el borde de un puente o desde una grúa, saltar como no se debe, incluso, como has jurado por escrito no hacer. Es de lo más frecuente.

El tobillo es, por otra parte, la parte del cuerpo más resistente a la presión de fuerzas gravitacionales (los pies soportan un poco más de peso, pues están más abajo, pero lo hacen en una superficie más amplia, luego la presión que soportan es menor, lo que convierte el tobillo es la parte más resistente de todo el cuerpo: la que está mejor dotada para soportar presiones).

También es una de las partes del cuerpo que más diferencial de diámetro (o de ancho) tiene con respecto a las partes adyacentes (si excluímos el cuello, la que más, pero no te recomendamos saltar colgando del mismo), especialmente en el sentido tobillo-pie, donde sí que se da el mayor diferencial de incremento de todo el cuerpo. Es lo que convierte a los tobillos en la mejor parte del cuerpo para colgar de la misma con comodidad y seguridad.

Y colgar de los pies es una de las maneras más seguras de saltar, pues, saltando de pie, la probabilidad de que sufra la espalda o el cuello, si se salta mal, es bastante mayor.

Hemos tenido clientes con hernias de disco que han saltado y no han tenido ningún problema con su mal, pues, al colgar de los pies, los discos se separan en vez de acercarse (es esto último, su aproximación, lo que comprime la médula u otros nervios, lo que genera los dolores o las lesiones). Eso sí, a todas esas personas les habíamos hablado previamente del riesgo que hay en caso de que saltaran mal, por lo que prestaron muchísima atención a hacerlo bien. Y hasta ahora siempre nos ha salido perfectamente. Otra buena razón más para equiparse de arneses de pernera.

Ofrecemos tobilleras de la marca Puénting en sus versiones de 2 cintas de cierre (arnés Vi2) o en las de 3 (arnés V3).

La primera sirve para toda persona adulta de tamaño normal e inferior a 80Kg o hasta 100Kg si sus tobillos no son muy gruesos.

La V3 es obligatoria para personas con 100 ó más Kg y optativa desde los 80. También sirve (sería necesaria) en el caso de una persona de pierna muy gruesa, pese a no alcanzar los 100, incluso ni los 80Kg.

Van por pares intercambiables, es decir, no vas a tener que colocar un determinado arnés siempre en la misma pierna, ni tener que andar decidiendo a qué pierna corresponde. De hecho ni van por pares definidos (como determinadas perneras de otras marcas en las que van unidas), pudiendo intercambiar perneras, o sustituir perneras sueltas, si su desgaste u otras circunstancias lo exigen.

Hasta puedes colocar un Vi2 en una pierna y un V3 en otra si te hace falta, si quien salta tiene piernas de grosor diferente.

O puedes pedirnos un solo par, si no tienes más que una pierna o así lo quieres.

La opción básica es de conexión corta, en que, con el arnés puesto, el conector apenas llega al suelo (para evitar su desgaste por el roce con el mismo). Pero se puede servir con conectores más largos si los procedimientos habituales de tu grupo, empresa, entidad... lo precisan ya sí nos lo solicitáis.

Su cierre de velcro los hace muy fáciles de colocar y retirar (puedes ver un vídeo de su manejo siguiendo este enlace).

La forma de dejarlos recogidos, completamente plana, permite su acumulación y transporte con comodidad y eficacia (ocupan mucho menos espacio así). Ni se te van a liar unos con otros (cosa que ocurre con arneses más irregulares en forma y con cabos que quedan sueltos), además, ya que no van conectados por pares ni presentan un conector tan largo que provoque tal líada típica de otros modelos (marcas) de perneras.

Se sirve básicamente en color negro (que combina muy bien con todo) pero se puede, bajo encargo, realizar en distintos colores y hasta diseños de los mismos.

17 años (2001->2018) de uso, pruebas, mejoras, evolución y decenas de miles de saltos usando estos arneses (prácticamente los puedes ver en todos los saltos encordados de ERTZ siguiendo este enlace y los nuestros siguiendo este otro) ratifican que es el mejor arnés de tobillo en precio, comodidad, facilidad de colocación y seguridad. Al menos no hemos encontrado ni uno mejor en ninguno de estos apartados.

El par nuevo del Vi2 sale a 200€ + IVA.

El par nuevo del V3 sale a 250€ + IVA.

Gastos de envío aparte (pues dependen de dónde te ubiques). A consultar.

También vendemos pares usados en buen estado a mitad de precio (para quien vaya a hacer un uso muy limitado de los mismos y no le merezca comprarse unos nuevos).

TARIFAS

Estos arneses vienen garantizados por Puénting para cargas de hasta 23KN*, pero si deseas la certificación de un laboratorio independiente, te lo podemos ofrecer, aun coste mas elevado, claro.

Han de utilizarse siempre auxiliados de un arnés integral (Equipo de Protección Individual) porque no existen normas (luego ni homologaciones o certificaciones) para este tipo de arneses en ninguna parte del mundo (que sepamos y sabemos bastante al respecto).

*Fuerza que equivale a la que genera una masa de 2.300Kg en reposo colgada de ellos bajo efecto de la gravitación terrestre. O la que genera una masa de 230Kg sometida a una (des)aceleración 10G.

     


horarios en que nos puedes llamar

www.bungee-dance.ne