haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

origen y desarrollo del parabóling

tarifas y condiciones parabóling

Jonael.gif (7025 bytes)

actuaciones que tenemos previstas

anécdotas y curiosidades relaconadas con el parabóling

PARABOLINGPARABÓLINGPARABOLING

LA GRAN TIROLINA DE GHETTHA

¿Sabes lo que es una tirolina?

Pues olvídate de las tirolinas. Cuando pruebes el parabóling verás qué poco tiene que ver con otra tirolinas. En nada se parecen a esos vergonzosos decuelgues que te endiñarán algunas empresas. Tú haces de peso muerto y ellos te van bajando despacito frenándote con una cuerdecita. ¡De párvulos!

Pero tampoco te ofrecemos puentes de cuerda, que en medio de un viaje sobre un rugiente río en los Andes, en el Himalaya o en los Alpes algo te dirían. Pero en el entorno el que te mueves tú, hacer eso te resulta tan emocionante como rascarte una oreja.

Bueno, pues si quieres algo fuerte, te ofrecemos una bestialidad de salto en el que alcanzarás los 100Km/h en 4 segundos, bajarás decenas de metros y te frenarán unas gomas, como si fueras un cazabombardero aterrizando en un portaviones. Igualito. Pues volverás de una dura misión consistente en bombardear tus neuronas con emociones fuertes. Tú te lo mereces.

Y si sigues sin entenderlo, cópiate bien la siguiente secuencia a tus cerebro:

Por eso hemos inventado un nombre adecuado a esta nueva experiencia: PARABÓLING. Y es que cuando te enfrentas a unas cuerdas de hasta 600m (por ahora, que seguimos mejorando), a un desnivel de hasta 200m, al dar el primer paso notas que eso es otra cosa, que hay caída, como si las cuerdas hubiesen fallado y cayeras en vertical. Se te va a cortar la respiración. Te lo juramos.

Tu recogida será gradual, y cuando veas el vídeo de la cámara lateral, verás que el recorrido es una perfecta parábola, una parábola preciosa, una loca parábola. Tu parábola.

Podrás saltar de pie, por si prefieres ir agarrad@ a algo.

Podrás saltar conectad@ por la espalda, para emular a super(wo)man, al menos en la postura.

Hasta podrás saltar agarrad@ de los pies, para que veas al mundo correr loco-loco.

Y dirás: "esta gente está loca y me estoy jugando la vida poniéndome en sus manos".

Pues nada más lejos de la realidad.

Fíjate: saltas colgando de dos cuerdas, con, al menos, dos arneses óptimos (nada de un arnés de cintura y uno de pecho diciéndote que son dos, como hacen algunas empresas. Es cierto que son dos, pero dos medios): uno de pernera y otro integral, dos cuerdas que te agarran a dos poleas que corren cada una por una cuerda independiente fijada a una base independiente por cada uno de sus extremos.

¿Y el sistema de frenado?

Doble (o triple), gradual y suave. Todo está O.K. y todo a tu medida. Ya te lo hemos adelantado: un sistema original y exclusivo (lo tenemos patentado) frenará tu enorme velocidad sin ningún sobresalto, sin tirones, sin frenazos, de forma elegante, como acostumbramos.

Y no te podrás hacer una idea de sus dimensiones y sus impresiones hasta que lo pruebes.

Ya no tienes excusas: tienes que probar el parabóling. Ni siquiera el precio lo es:

tarifas y condiciones parabóling

lurretik neskarena.gif (74557 bytes) Tolosakoa.gif (25902 bytes) Tolosan albotik.gif (47110 bytes)

Haz click en el botón correspondiente para poder ver imágenes de algunas actuaciones de parabóling que hemos realizado por encargo en diferentes lugares:

Parabóling realizado el 12 de junio de 2005 en la fiesta de aniversario de la discoteca Txitxarro de Itziar
Parabóling realizado el 23 de octubre de 2005 en la playa de Sopela(na)

ir a la página de tirolina
 ir al inicio de la página de góming
volver (ir) a la página principal

www.aquarians.eu

www.gergertzen.eu

www.bungee-dance.net

www.goming.net