guri hotsegiteko ordutegia eta gainerako baldintzak

egizu klik hemen guri mezua bidaltzeko

bidal iezaguzu mezu elektronikoa
kontaktatu

Bidal iezaguzu mezu elektronikoa adieraziz nongoa zaren eta zer egin nahi duzun, eta aurrerantzean, gure ekintzen, eskaintzen eta berrikuntzen jakin gainean izango zaitugu. Idaztea besterik ez duzu, ala telefonoz hotsegin: telefono arretarako ordutegia

TARIFAS

HISTORIA

bahetk

CURIOSIDADES

PUENTE DE MAXARRIA

PUENTE METÁLICO SOBRE EL RÍO ERROBI, ITSASSOU, BAJA NAVARRA, PAÍS VASCO

punto kilométrico 2,6 de la carretera D169

Éste es el puente más pequeño que nunca hemos empleado para saltar.

Y probablemente lo sea por muchos años. Son sólo 8 metros de caída sobre 10 de altura.

Es, pues, el puente más adecuado para el primer salto.
   

Al menos en el caso de la gente que llega "muy justito" de valentía al puente.

Claro, ése no es tu caso.

En tu caso emplearás este puente por otros motivos: porque te queda cerca de las demás actividades de tu paquete multiaventura (ráfting, hidrospeed, descensos de barrancos, caminata montañera, espelelogía, escalada...).

Y ya, de paso, te pegas un saltito de nada.

Y, también, de paso, te bañas un poquito en este bello río ("Errobi" o "La Nivelle", dependiendo de lenguas. Por nuestra parte nos quedamos con el primer apelativo, mucho más antiguo y que nos trae agradables reminiscencias musicales, del nacimiento del rock vasco).

)

¿Y qué es eso de la "Baja Navarra"?

Pues la parte de Navarra que no conquistaron los Reyes de Castilla y León en 1512. De hecho, esta "Navarra", hasta la revolución francesa, tuvo rey propio, que, en los últimos años, coincidía con el de Francia. Pero ésa es otra historia.

En el punto fronterizo entre la "Alta Navarra" y la "Baja Navarra" se ve claro el porqué de dichos apelativos. Tanto por Urritzate o por Aritzakun, en ambos casos se baja de la "Alta Navarra" a la "Baja Navarra". Geografía pura. De hecho, la poca gente que vive en estos dos valles Altonavarros hace más vida en la Bajanavarra, pues le queda más a mano.

Ha llegado el momento de enseñarte dónde se ubica el puente.

Euroa Hegomendebalean

En el siguiente puedes con más precisión ver dónde se ubica y las provincias (o departamentos) y capitales del entorno.

Iparralden

Con un poco más de detalle, este mapa te muestra las poblaciones de los alrededores (Itsasu o "Itxassou" al norte, Louhossoa al este y BIdarrai-Bidarray al sur). Pese a que aparezca bien grande "Guibelarte" (o "Gibelarte") no es ni siquiera una aldea o conjunto de casas, debe de ser una granja o pequeño entorno.
Itxasun

Y en la siguiente imagen (también) de Google Maps (las gracias sean dadas) puedes ver el entorno próximo (aparece ya el conjunto de casas que le da nombre al puente por ser el más próximo al mismo).

Maxarian
A los mapas siguientes puedes variarles el zoom dándoles a los controles insertos en ellos (en la parte superior izquierda de cada mapa), puedes mover el contenido arrastrando la imagen mediante el ratón, cambiarlos a vista satelital o a relieve, así como saltar a la página de Google clicando sobre el texto a azul. En esa página podrías variar el punto de partida o introducir puntos intermedios en el recorrido.
Viniendo de Donostia, Irun, Hendaia, Donibane Lohitzun (St-Jean-De-Luz) puedes venir como indica en el mapa siguiente o dejar la A63 en la última población mencionada y coger la D918 que nace alli mismo (sobre las vías del tren tomando hacia Senpere - St Pée, Donibane Garazi - Saint-Jean-De-Pied-De-Port). Cuando llegues al punto kilométrico 38 de la D918 te has de desviar tomando la D169 que te lleva (tras recorrer 2,6Km) hasta el puente, de hecho lo cruza y se acaba fundiendo con la D349.

Ver mapa más grande
Si vienes desde Baiona-Bayonne, Ustaritz, Cambo-Les-Bains... has de dirigirte también hacia Donibane Garazi - Saint-Jean-De-Pied-De-Port), tu carretera se fusiona con la D918 y, lo mismo, en el kilómetro 38 tomas la D169. 2,6Km hasta el puente, que, de hecho, es cruzado por dicha carretera que se acaba fundiendo con la D349 al salir del mismo.
Si vienes desde Iruña-Pamplona, lo recomendable es la N135 y N138 hacia Zubiri, Eugi, pasas a territorio francés tomando la D58 hacia Baigorri - Saint-Etienne-De-Baigorry, luego la D948 (pasas Aldudes, Banca) sigues hacia Baigorri, hasta coger la D918 en sentido hacia Donibane Lohitzun - St-Jean-De-Luz (no confundir con "Donibane Garazi - Saint-Jean-De-Pied-De-Port"), Pasas Bidarrai-Bidarray y, como en los casos anteriores, en el kilometro 38 de la D918 tomas la D169. 2,6Km hasta el puente, que, de hecho, es cruzado por dicha carretera que se acaba fundiendo con la D349 al salir del mismo.
Y si tu punto de partida es Pau, Google Maps te recomienda autopistas. Pero también se puede tomar por Maule, Donibane Garazi - Saint-Jean-De-Pied-De-Port, Bidarrai... Es más turística y deportiva dicha ruta.

Ver mapa más grande

Bueno, si quieres empezar por un salto pequeñito, ya sabes cuál es tu puente.

TARIFAS


horarios en que nos puedes llamar

www.bungee-dance.ne