horarios en que nos puedes llamar

horarios en que nos puedes llamar

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

MATERIALES

QUE COMERCIALIZAMOS PARA TUS SALTOS ENCORDADOS Y OTRAS ACTIVIDADES DE AVENTURA

ARNESES DE TOBILLO

PARA FISIOTERAPIA, MUSCULACIÓN, ENTRENAMIENTO EN ARTES MARCIALES, GRAVITOTERAPIA, RESCATES EN RECINTOS CONFINADOS O ESTRECHOS, ESPECTÁCULOS O MERAMENTE PARA COLGAR DE LOS PIES

Arneses de tobillo, de pierna, perneras o tobilleras, para colgar de los tobillos en tus saltos. Valen para todo tipo de saltos encordados (que presenten posibilidad de aterrizaje cabeza abajo o de cambio de dicha posición antes de aterrizar, que presenten también distancia suficiente al suelo u otros obstáculos como para poder saltar en esa postura y no jugarse el tipo, claro).

En algunas modalidades (góming vertical, tirogóming vertical) es (prácticamente) imprescindible colgar de los tobillos, al menos si no quieres tener una mala experiencia en ellas.

Habamos, pues, de equipamiento básico para estas actividades.

Te ofrecemos varios modelos de pernera, de tamaños diferentes y con diferentes opciones en cuanto a color y conectividad.

Puedes ver más en: http://www.puenting.net/perneras.htm

ARNESES DE MUÑECA

PARA FISIOTERAPIA, MUSCULACIÓN, ENTRENAMIENTO EN ARTES MARCIALES, GRAVITOTERAPIA, RESCATES EN RECINTOS CONFINADOS O ESTRECHOS, ESPECTÁCULOS O MERAMENTE PARA COLGAR DE LAS MUÑECAS

Aquí tienes nuestros arneses de muñeca o muñequeras. Pueden servir para múltiples funciones y, complementadas con las de tobillo (foto derecha), para muchas más. Tenemos clientes que las usan para distender los músculos, hacer rehabilitación de músculos o de articulaciones, incluso quienes los usan para aliviar el dolor del nervio ciático (la llamada ciática). Sirven para rescates en entornos confinados o peligrosos (para que te evacúen de los mismos si quedas inconsciente o lesionado), para variados epectáculos de circo, danza, acrobacias, magia... para entrenamiento en artes marciales (ensayos, exhibiciones y entrenamiento de boxeo, de karate, de full contact...) una vez conectados a unas gomas que te ofrezcan la resistencia adecuada para activar los músculos. También te las servimos, a medida. Para algunas funciones o algunos usos precisarás del V1 (fotos superior izquierda), en otros casos del Va2 (vídeos inferiores), incluso del Vi2 o el V3. Consúltanos y te orientaremos.

muñequeras para musculación, entrenamiento en artes marciales, rehabilitación

Te ofrecemos varios modelos de muñequera, de tamaños diferentes y con diferentes opciones en cuanto a color y conectividad.

Puedes ver más en: http://www.puenting.net/muñequeras.htm

ARNESES INTEGRALES

PARA SALTOS ENCORDADOS

   

Nuestros arneses integrales, lo mismo que las perneras, tienen una particularidad evidente: tienen cierres de velcro. Eso los hace muy rápidos de poner y quitar, cómodos y seguros.

Sus cintas entre pecho y espalda se cruzan rodeando el cuello, por lo que la sujeción (y la sensación de sujeción) es mucho mayor que en los típicos arneses integrales de la marca más conocida (y que aún puedes ver sobre casi todos nuestros vídeos de saltos encordados).

Llevan un cierre que permite dejarlos ya ajustados de forma que no da la sensación de que lo llevamos suelto hasta el momento de la conexión de los mosquetones de sujeción, que es otro de los inconvenientes de los arneses de confección ajena antes mencionados.

Su cierre alrededor de la cintura también permite usarlos para escalada, trabajos verticales, descenso de cañones o de barrancos, entrenamiento...

Y sus conectores a ambos lados permiten usarlos para colgar de las mismas de forma simétrica en camas elásticas asistidas por gomas, en bigóming, en tirogóming...

Más detalles en: http://www.puenting.net/integrales.htm

   
   

ARNESES DE CINTURA

PARA DESCENSOS DE CAÑONES Y BARRANCOS, ESCALADA, SALTOS ENCORDADOS LIMITADOS

Y tampoco nuestros arneses de cintura se libran del inteligente y práctico cierre de velcro.
   
Estos arneses llevan la culera integrada, por lo que resultan los más adecuados para actividades como descensos de cañones y barrancos, donde, al progresar muchas veces en posición sentada (al borde de los precipicios, a puntos de salto) o, incluso al querer disfrutar de los toboganes, los demás arneses sufren un desgaste que los lleva a la ruina.
   

CULERAS O PROTECTORES DE ARNÉS

PARA DESCENSOS DE CAÑONES Y BARRANCOS, ESPELEOLOGÍA Y PARACAIDISMO

Consisten unas piezas de tejido plástico muy resistente (provisto de fibras internas), de colocación muy sencilla, que te permitirán proteger tu arnés, la culera de tu neopreno, tu mono de espeleo, tu pantalón o directamente tu culo en lugares donde debes, te conviene o te apetece progresar en posición sedente.
 
Cada color corresponde a un tamaño, por lo que puedes identificar fácilmente de qué tamaño es cada culera. Pueden añadirse a un arnés cualquiera o puedes comprarlos integrados a nuestros arneses de cintura, o integrales. Incluso en este caso son de quita y pon.
   

ELÁSTICOS PARA SALTOS ENCORDADOS

PARA GÓMING, PÉNDULING, BIGÓMING, TIROGÓMING... Y PARA SISTEMAS DE FRENADO DE PARABÓLING

Te ofrecemos los mejores elásticos del mercado, tanto en comportamiento como en resistencia. Llevamos 12 años fabricando elásticos de tipos variados pero también haciendo y ofreciendo saltos con elástico, por lo que sabemos lo que es mejor.
Para los saltos encordados (concretamente para góming, pénduling, tirogóming) nuestra preferencia es la de usar gomas tipo neozelandesa, pues su coeficiente de rebote, su suavidad en todos los tramos de estiramiento, la ausencia de limitacion estática (repentina) en el estiramiento y, hasta su precio, las hacen ideales para esta experiencia. Pero te podemos ofrecer otros tipos de elástico y para condiciones o usos diferentes.
Si prefieres, por las condiciones meteorológicas, por riesgo de abrasiones, para poder combinar diferente número de fibras elásticas para distintos usos... también te ofrecemos elásticos con funda, diseñados para estirarlos al 300% (un 200% de elongamiento, que es el que recomendamos) y limitados al 315%, para evitar sustos o accidentes (pero cuidado de no provocarlos tú estirándolos hasta esos valores).

ELÁSTICOS PARA USOS VARIOS

MUSCULACIÓN, ENTRENAMIENTO DE PERROS, CURSOS DE BICICLETA, ENTRENAMIENTO EN NATACIÓN ESTÁTICA, FISIOTERAPIA, SURF ENCORDADO, BUNGEE DANCE...

Y PARA LO QUE SE TE OCURRA

Nuestros elásticos de usos especiales presentan un coeficiente de estiramiento óptimo (garantizamos que estiran a un 300%) pero, a su vez limitado (para evitar un sobreestiramiento que dé lugar a efectos no deseados (roturas del elástico, alcance de un punto o distancia no deseados...).
Se componen de varias gomas independientes e intecambiables y otra base, que lleva sujetos unas tiras de velcro que te permitirán unir y compactar el conjunto. Si no exceden los 3 metros, incluso este dispositivo de reunión es innecesario. Nos (y te) lo podemos ahorrar, vamos.

ELÁSTICOS PARA BUNGEE DANCE

DANZA CON ELÁSTICO, DANZA VERTICAL...

   
Un uso particular de las cuerdas elásticas o gomas, que está tomando mucho auge últimamente es la danza con elástico o bungee dance. Ofrecemos todo lo necesario para ello.
   
Cada vez son más academias de danza, gimnasios, grupos de baile, hasta centros de ocio general (incluídos trasantlánticos de lujo) y hasta centros de rehabilitación que nos solicitan materiales especializados y a medida para este tipo de actividades "en ingravidez" (relativa). Resulta muy variado, espectacular y creativo.
   

PESAS DE PRUEBAS PARA SALTOS ENCORDADOS

PARA PROBAR INSTALACIONES DE PUÉNTING, PUPUÉNTING, GÓMING, PÉNDULING, BIGÓMING, TIROGÓMING, SUPERSALTO, TIROLINAS, INSTALACIONES DE PARABÓLING

   
Nuestras pesas, sean en acero pelado, acero pavonado o en acero inoxidable, te ofrecen la manera cómoda de hacer tus pruebas de materiales, de instalaciones sin arriesgar la vida de personas. El 15 de octubre de 2000 murió una persona al tirarse desde un puente el del viaducto de Segovia, en Madrid capital, queriendo probar una instalación (que nunca antes habían hecho) de esta manera tan inteligente. Tú puedes evitarlo.
 
Podemos servir las pesas en las masas solicitadas, pero, nuestra experiencia nos lleva a ofrecer pesas de 20, 15 y 10Kg, de las mismas dimensiones en altura y anchura (sólo difiere el espesor) de forma que se puedan almacenar, transportar y conjuntar con facilidad. Podemos servirlas de 5Kg también si se desea. Combinando de diferentes maneras dichas pesas, se pueden obtener cualquier masa deseada a partir de 10Kg (también desde 5) y escalándolas en múltiplos de 5Kg (5, 10, 15, 20, 25, 30, 35... y así hasta lo que necesites.
Ysi te fijas, su asa (su agarradero) es asimétrica, para facilitar el transporte conjunto (de dos pesas máximo en cada conjunto) y su sujeción en un sólo bloque.

BARRAS DE PROTECCIÓN DE CANTOS

PARA PUÉNTING, PUPUÉNTING, GÓMING, PÉNDULING, BIGÓMING

Se pueden hacer saltos desde puente sin proteger las cuerdas del roce de los cantos. Pero, por una parte, no sale a cuenta hechos unos cuantos saltos y, por otra, poca seguridad vas a ofrecer cuando las cuerdas se pueden desgarrar en cualquier momento.
Tras años de experiencia intentando proteger las cuerdas de diversas maneras, llegamos a la conclusión de que la mejor era usar tubos de acero inoxidable, del diámetro más conveniente, en todos los cantos donde se requiera, y eso es lo que ofrecemos, la mejor solución para proteger tus cuerdas de la forma que, a la larga, sale más barata. Con o sin instalación. La haces o te la hacemos.
   
   

CAJAS PARA TRANSPORTAR MATERIALES

PARA SALTOS ENCORDADOS, BUCEO, BARRANQUISMO... PARA VIAJES O PARA LO QUE TE DÉ LA GANA

 
Nuestras cajas de plástico te saldrán baratas y practicas. Pero si quieres no tener que andar cambiándolas cuando se partan, te las ofrecemos en acero inoxidable. Cajas para toda la vida.
   
Así Air Europa no se te lavará las manos tras partirte la caja de plástico y poner la excusa de que es un equipaje especial y que debía de estar desgastada. Ya nos lo hicieron.
   
   

Y TODO EL RESTO DE MATERIALES Y ÚTILES PARA TUS SALTOS ENCORDADOS

MOSQUETONES, POLEAS, BLOQUEADORES, CABOS DE ANCLAJE, CINTAS, ESCALERAS, CÁMARAS DE VÍDEO, CASCOS,

   
Te ofrecemos todo lo que puedas necesitar para hacer saltos, para ahorrarte el trabajo de prepararlos, buscarlos y comprarlos por tu cuenta, y contar con asesoramiento de gente con más de 40.000 saltos de experiencia, ocho invenciones exitosas y varias patentes en su haber.
   
 
   
 
   

TARIFAS

     


horarios en que nos puedes llamar

www.bungee-dance.ne