llámanos en el horario adecuado al número de teléfono exacto

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica


TARIFAS

HISTORIA

puente de Gundián, Ponte Ulla

CURIOSIDADES

PUENTE DE GUNDIÁN

PUENTE DE PASO DA COVA, PONTE ULLA

Galicia, entre A Coruña y Pontevedra, Km XX de la línea ferroviaria Santiago-Ourense

Si hay un puente bonito, atractivo, emocionante para saltar, ése es el de Gundián, en Ponte Ulla, Galicia.

No es sólo la espectacularidad de su arco de 52m, salvando 85 metros de altura sobre el río Ulla.

Ni son sólo las paredes de roca que encauzan nuestro salto.

Ni es exclusiva de las oscuras y profundas aguas que nos atráen y repelen a la vez.

Ni se trata nada más de las vistas privilegiadas que podemos disfrutar desde el lugar.

Tampoco es sólo que nos acojone saber que vamos a caer hasta 86 metros y que vamos a poder tocar agua, y hasta zambullirnos produndamente en ella.

Es todo ello combinado lo que hace de este puente algo tan especial. Y es que, aún sin saberlo, este puente lo han hecho para saltar. Y si no lo han hecho para ello, nos lo van a tener que impedir a toda costa. Recuerda que es en este puente donde se ha realizado el salto tocando agua más alto del mundo por el momento. Y fue nuestro jefe de salto quien lo puso en marcha.

En este primer mapa puedes tomar una referencia de la ubicación del puente.

En el siguiente puedes ver dónde se ubica el puente y todo el entorno.

Con un poco más de detalle, este mapa te muestra las poblaciones de los alrededores.
Y en este otro mapa más en detalle la zona, por las carreteras de la parte superior izquierda se va a o se viene de Vedra y Santiago De compostela. La misma ruta te trae de Lugo capital o de A Coruña y Ferrol. En caso de venir de Orense (queda abajo a la derecha) o de Pontevedra capital y Vigo (que quedan en el extremo inferior izquierdo) se puede venir por carretera corriente o por autopista.
A los mapas siguientes puedes variarles el zoom dándoles a los controles insertos en los mismos (en la parte superior izquierda de cada mapa), puedes mover el contenido arrastrando la imagen mediante el ratón, cambiarlos a vista satelital o a relieve, así como saltar a la página de Google clicando sobre el texto a azul. En esa página podrías variar el punto de partida o introducir puntos intermedios en el recorrido.
Para llegar al puente de Gundián desde Santiago De Compostela, A Coruña, Ferrol, incluso desde Lugo capital, Oviedo, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Bayona te recomendamos llegar a la capital de Galicia y de allí tomar la AP-53 (Compostela-Ourense), dejarla en la salida que anuncia Ponte Ulla y, tras tomar hacia dicha población (según te acerques y si la luz, la niebla y las precipitaciones te lo permiten, podrás ver el puente del AVE y el de Gundián, el primero enmarcando al segundo), llégate hasta la población (deja la N-525 si estás en ella a la altura de la gasolinera) y toma hacia Boqueixón. Según veas que te acercas al puente has de salir hacia la derecha inmediatamente antes de meterte en un tunel que hace curva a la izquierda. Estás en el mirador de Gundián, y viendo el puente.

Ver mapa más grande

Si partes de Girona, Barcelona, Tarragona, Lleida, Zaragoza, Logroño, Burgos, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Burgos, León... te añades al eje que te estamos dibujando la línea que une estas capitales y según llegas a Lugo capital sales por la N-540 hacia Guntín, de allí por la N-547 hacia Palas e Rei, Melide, Arzúa, Touro (has abandonado la carretera de antes), Boqueixon (sin llegar al mismo) y, nada más pasar un túnel excavado en piedra con curva hacia la derecha, antes de empezar a bajar hacia Ponte Ulla tienes el aparcamiento y miradoiro de Gundián.
Si vienes de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Valencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Benavente... has de tomar hacia Orense y luego hacia Santiago, saliendo en la misma salida de la AP-53 que anunciábamos más arriba. También llegas por la misma vía (al menos la compartes en la última parte) si partes de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres y tomas hacia Salamanca.
Si vienes desde Pontevedra capital, Vigo, Braga, Porto, Lisboa... es cuestión de tomar hacia Santiago e Compostela hasta ver la conexión a Ourense por la AP-53. En ese momento hay que hacer lo mismo que viniendo desde Santiago De Compostela (primera opción)

Ver mapa más grande

Podrás hacer otras muchas cosas emocionantes, pero como este góming de Gundián tocando agua (o a punto de hacerlo) muy pocas.

TARIFAS


haz click aquí para enviarnos un correo-e

www.elasticshot.net

www.paracaidismo-en-euskadi.net

www.goming.net