venta de gomas, cuerdas elásticas a medida, elásticos para saltos encordados, góming, bungee jumping, bungy jumping venta de gomas, cuerdas elásticas a medida, elásticos para saltos encordados, bigóming venta de gomas, cuerdas elásticas a medida, elásticos para saltos encordados, pénduling venta de gomas, cuerdas elásticas a medida, elásticos para tirogóming, las mejores calidades y precios con la experiencia de líderes en el campo
 

horarios en que nos puedes llamar

Mándanos un correo electrónico a indicándonos qué te interesa hacer, (por) donde y, en adelante, te mantendremos al tanto de nuestras ofertas, actividades e innovaciones.

ELÁSTICOS, GOMAS PARA SALTOS ENCORDADOS

PARA GÓMING, PÉNDULING, BIGÓMING, TIROGÓMING, ESPECTÁCULOS Y PARA SISTEMAS DE FRENADO DE PARABÓLING

Te ofrecemos los mejores elásticos del mercado, tanto en comportamiento como en resistencia. Llevamos 18 años fabricando elásticos de tipos variados pero también haciendo y ofreciendo saltos con elástico, por lo que sabemos lo que es mejor. Y lo que conviene en cada caso.

Nadie puede ofrecerte la experiencia en góming, góming acuático (tocando agua), pénduling, bigóming y tirogóming (tanto vertical como horizontal) a la hora de saber qué elásticos se adecúan a cada modalidad, y cómo usar cada una de estos materiales en cada una de las modalidades. Pues muy pocos ofrecen góming, menos aún acumulan tanta experienciaen el campo, y nadie las ha inventado y desarrollado salvo nosotros la mayor parte de estos saltos.

Es más, nadie ha igualado o superado (ni siquiera se ha acercado a) nuestro record mundial de 86 metros de caída en góming tocando agua que hemos* hecho en Gundián y que ya esperamos superar este mismo verano en El Estrecho (y más adelante en otros puentes aún más elevados).

Y esos impresionantes saltos de récord mundial solo son posibles (por ello otros no los pueden ofrecer, ni siquiera planteárselo) en base a un riguroso sistema de pruebas, experimentación, fabricación y testación de los elásticos que nos lleva a conocer a fondo qué podemos ofrecer y cómo hacerlo.

El resto de empresas se quedan en unos modestos 50 metros y pretenden ofrecer los mayores saltos tocando agua del mundo. MIra estos dos ejemplos a quienes les hemos tenido que advertir de su error.

Para los saltos encordados (concretamente para góming, pénduling, tirogóming) nuestra preferencia es la de usar gomas tipo neozelandesa, pues su coeficiente de rebote, su suavidad en todos los tramos de estiramiento y, hasta su precio, las hacen ideales para esta experiencia. Pero te podemos ofrecer otros tipos de elásticos para condiciones o usos diferentes. Hasta te los recomendaremos.
Para otros saltos encordados (sistemas de frenado de parabóling, bigóming, bipénduling) nuestra preferencia es la de usar gomas tipo estadounidense ("Mil Spec" o "Military Specification", con funda textil plástica, pero con un límite de estiramiento de hasta el 400%, que es el que hemos valorado como ideal casi para todos los usos, en vez del 200% usual), ya que su forro protege la goma de los rayos solares y (en cierta medida) del roce con los bordes y cantos del puente (algo inevitable en bigóming y en bipéduling), durando más y dando un mejor resultado. También son las que preferimos para funciones como entrenamiento de perros, musculación, rehabilitación, saltos en lugares de difícil acceso (hasta donde hay que transportar todo el material en brazos), para no tener que cargar con cantidad de elásticos diferentes (ya que añadiendo o quitando fibras al conjunto, podemos usar el mismo grupo base para todos los clientes)... A cada uso su elástico.

TARIFAS

Si te interesa conocer más nuestros productos no tienes más que contactarnos. Y si lo que quieres es un presupuesto concreto, nos habrás de aclarar uso de los elásticos (modalidad de salto y variante, o especificar el destino de dicha cuerda elástica), la longitud (máxima) que se desea que alcancen en su uso, para qué fuerzas o masas (máximas) se precisa y si se prefiere con o sin funda. Sin esos datos poco podemos hacer.
La diferencias entre los elásticos de distintos rangos de estiramiento (300%, 400%, 500%) son:

NOTA: aquí tratamos siempre de alcances —hasta qué longitud total llega el elástico— y no de elongaciones —cuánto ha estirado un elástico—, por no confundir ambos conceptos, ya que ambos valores se distinguen siempre en la longitud en reposo del elástico (lo que llamamos un 100%).

Un elástico que en reposo mida 10m, alcanzará 20m —su 200%— estirando un 100%; alcanzará 30m —su 300%— estirando un 200%; alcanzará 40m —su 400%— estirando un 300%; alcanzará 50m —su 500%— estirando un 400%; alcanzará 60m —su 600%— estirando un 500%; y alcanzará 70m —su 700%— estirando un 600%; hacia este punto romperá, así que nuestro uso siempre se restringirá entre un 200% —mejor un 250%— y un 500%, valores cómodos y seguros.

Pero, además, los elásticos dieñados para distintos porcentajes de rebote se comportan de forma diferente y presentan distintas características:

  • Para la misma masa, los de mayor rango de estiramiento, son más delgados, manejables y baratos. Menos aparatosos.
  • También ofrecen mayor amplitud en las masas que aceptan, caben más masas distintas en los 500% que en los 300%, lógicamente.
  • Además en cada tramo del mismo elongamiento, se duplica el rango de masas admitido, por lo que aún aceptan más masas entre su mínimo y su máximo. Para explicar esto más gráficamente, si un elástico estira un tramo 100% con la caída de una masa X, para estirar el siguiente tramo de 100% necesitará más o menos 2X y para el siguiente unos 4X y para el siguiente 8X. Por lo que un elástico 500% (del 100% al 200% admitirá a la gente de masa X a 2X; en el tramo del 200% al 300% admitirá a la gente de entre 2X y 4X;  en el tramo de 300% a 400% admitirá a la gente de 4X a 8X; y en el tramo de 400% a 500% admitirá a gente de entre 8X a 16X. Más o menos (siempre se confirma experimentalmente en las pruebas post fabricación y le ofreceremos esos valores concretos para cada elástico). Por lo que ese mismo elástico admite a toda la gente de entre X y 16X. Pero, claro, dejando caer la masa X estirará muy poco (un 100%, pasando de 100 a 200%) y con la 16X estirará mucho (un 400%, alcanzando un 500%). No recomendamos diseñar los elásticos para dejar a la gente cerca del 200%, es brusquillo, así que mejor a partir de 1'5X y no desde X. Pero estas explicaciones le sirven para hacerse idea. En comparación, un elástico diseñado para alcanzar 200% con 2X solo nos permitirá arrojar a la gente de entre X y 2X. Un elástico 300% nos permitirá a toda la gente entre X y 4X y uno 400% nos permitirá usarlo con la gente de entre X y 8X.
  • Los elásticos que se estiran más duran menos pues se fuerzan más. Por nuestra parte garantizamos los 300% para 500 saltos y un año; los 400% para seis meses o 250 saltos; los 500% para 125 saltos y tres meses. Lo que antes se cumpla de esos dos límites ya acaba con su vida útil garantizada. Y no recomendamos ir más allá, al menos ya queda bajo su responsabilidad si desea hacerlo.
  • Los elásticos 500% hacen rebotar menos que los 400% y estos menos que los 300%. En el mismo puente y caída nos dejarán más abajo al rebotar cuanto más estiren.
  • Cuanto más largo sea un elástico mayor caída libre nos ofrece, por lo que, al contrario, si para una misma altura usamos un elástico más corto, menor será la caída libre y más larga la caída desacelerada, es decir, notaremos durante más tiempo el elástico estirándose y durante menos tiempo y tramo ese vacío impresionante en que nada nos sujeta y retiene. A gustos.
  • Cuanto más estiren los elásticos, en consecuencia, más suaves serán las recogidas, menos tirón notaremos. Es por ello que nunca se ha de saltar con un elástico que no estire, al menos, hasta su 200%, pero incluso eso es ya tirando para brusco (sabemos de gente que ha tenido tirones y hasta dolores de espalda con empresas que tienen elásticos 200%) por lo que, por defecto, diseñamos los elásticos para que todo el mundo ande más cerca de un 300%, por lo menos. 300% nos gusta y lo escogemos como opción inicial porque la caída libre nos mola y esos elásticos 300% duran razonablemente y responden bien. Pero escogemos 400% para saltos muy grandes (por aligerarlos y hacerlos más transportables y manejables) y para algunos hasta hemos preferido el 500%, porque necesitábamos manejabilidad e íbamos a hacer pocos saltos con ellos, por lo que ahorrábamos, pues los 500% requerían una inversión menor.

Se comportan distinto, cuestan distinto, duran distinto... Es cuestión de conocer las ventajas e inconvenientes de cada opción y ajustarla a lo que se necesita o quiere. Por ejemplo, si el puente tiene mucha profundidad de arco (es decir, mide muchos metros entre la plataforma de la que se salta y el punto más bajo de su barriga inferior, o si sus vigas son muy espesas en puentes de plataforma plana, es mejor usar elásticos más blandos, de los que estiran más, pues —cayendo lo mismo— nos dejarán más abajo en el punto más alto del primer rebote, por lo que en algunos puentes nos permitirán saltar mientras que otros elásticos que nos hacen rebotar hasta más arriba no se podrían usar en ellos.
A continuación le ofrecemos imágenes de dos saltos que hicimos con un elástico 500%. Se ve que es mucho más delgado que los 300% del último vídeo y que con ellos se rebota menos (en comparación con la caída inicial).

También en los dos primeros vídeos la caída libre es menor que en el siguiente (no solo porque el puente es menor —57m frente a 85—, sino porcentualmente, en relación al resto de la caída.

También se aprecia que en el 300% el cambio de postura que genera el inicio del estiramiento es más brusco, la frenada también más corta porcentualmente, más brusca (aun estando siempre dentro de los límites de lo admisible).



escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde