horarios en que nos puedes llamar

horarios en que nos puedes llamar

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

EJERCICIOS DE PUNTO DE CONEXIÓN FIJO EN EL VIENTRE

(PARA BUNGEE DANCE, BUNGEE FITNESS, BAILE ACROBÁTICO, DANZA EN INGRAVIDEZ…)

Y MATERIALES Y COMPLEMENTOS PARA ELLO

 
Dentro del conjunto de ejercicios que se pueden realizar con la conexión en el vientre, aquí analizaremos (y expondremos) los que se pueden realizar con punto de conexión fijo. Para ver los de conexión ventral dinámica tenemos otra página específica.
   

Los de esta página son los que piden una conexión en el vientre. Y los dividimos en los de punto de conexión fijo y en los de conector dinámico (que mostramos en su propia página), que corre hacia uno de los lados de nuestro vientre, según necesidad.

   
Los primeros te los permiten la mayor parte de los arneses, salvo que estés usando de los de escalada invertidos (con el conector detrás). En ese caso te tienes que quitar e arnés y volvértelo a poner al derecho. Pero, descubrirás que la mayor parte de los arneses de escalada son muy incómodos para las actividades con elástico, pues aquí (a diferencia de en trepada) el arnés está bajo tensión todo el rato. Y se nos clava bastante. Llevamos décadas trabajando con arneses, varios años buscando los más apropiados para actividades con elástico y hmos aprendido bastante. Te ofrecemos ese saber.
Nuestros arneses, por el contrario, están diseñados para ofrecerte todos los ejercicios que quieras o nos pidas realizar. Este es el resultado. El SFAER RØCC en su versión "+" ("plus") para profesionales y en la sencilla para alumn@s en las clases.
"SFAER" significa "Sistema Flexible de Arneses de Estructura Radial" y, por su parte, "RØCC" hace mención a los puntos de conexión del arnés concreto: Riñones, Ømbligo (en versión dinámica, en la puntual lleva una "O" normal) y la doble "C" hace mención a las caderas. El hecho de llevar 4 letras en su nombre ilustra el número de puntos (o zonas) de conexión (pues en los modelos "Ø" es una zona ventral en lugar de un solo punto). Por supuesto que con estos dos modelos se pueden realizar todos los ejercicios de conexión en la base de la espalda (riñones), los de conexión en caderas y todos los de conexión frontal.

También ofrecemos formación a capricho (en temática o extensión que nos solicites) e instalaciones completas a medida (desde los trabajos metálicos o en altura hasta el equipamiento completo).

   
A escoger entre sistemas fijos o regulables en altura/tensión.
   
Sistemas de un elástico (o haz) único o de doble, que nos permite hacer piruetas (vueltas de campana). Y todos los arneses adecuados (y óptimos). Desde los más simples a los más complejos que te permitirán muy variados ejercicios.
 
Por ello preferimos los elásticos de funda integrada en vez de usar los de goma pura o, incluso, los de goma pura con funda exterior: a base de colgar de ella, al menos se desplaza hacia abajo y, al final, la funda se rompe. Al menos sufre considerablemente.
   
Para las actividades de punto de conexión ventral es más importante que en cualquier otro proteger debidamente las cuerdas elásticas del manoseo, pues dicha cuerda la vamos a tener enfrente todo el rato, la vamos a asir constantemente, incluso algunos de los ejercicios nos lo exigen.
   
Al final, si bien para góming (bungee jumping o salto con elástico) nos gusta mucho la goma pura, e, inicialmente, es lo que más nos pedían (luego lo que más vendíamos), pero llevamos meses descubriendo que los más adecuados son los de alrededor de un centímetro (poco más, en realidad), funda integrada en negro (o casi negro) y que sirven para 10Kg/unidad, loque facilita el cálculo considerablemente. Sirven para todos los ejercicios, y son imprescindibles para todos los que no sean de única conexión en la base de la espalda.
   
¡Seguro que tienes una nueva idea, Cuéntanosla e, incluso si no se ha hecho antes, te ayudaremos a desarrollarla!


escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde

www.bungee-dance.net