CONDICIONES DE COMPRA DE PRODUCTOS


Aquí se explica cómo se solicitan y compran nuestros productos y en qué condiciones.


01. Si quiere comprar nuestros productos, nos ha de contactar. Nos puede contactar por correo electrónico (y eso recomendamos por la comodidad de poder contestar cuando nos venga bien a cada parte y porque queda por escrito, por si las dudas y conflictos) o también puede llamarnos, pero es siempre conveniente que nos facilite, al menos, dos formas de contactarle, por si las moscas. También se nos ha de hacer saber dónde se querrá que se realice el envío, lo necesitamos saber para poder elaborar un presupuesto concreto, completo. Siempre tomaremos en cuenta el último pedido concreto que se nos haga en firme y, por nuestra parte, lo reproduciremos en el mensaje que enviamos con nuestros números de cuenta, dando un plazo para corregirlo. Así que lo que se solicita ha de ser bien claro, exacto, y hay que aprovechar el plazo que damos (indicado en dicho mensaje) para las posibles correcciones o cambios. No podemos tener en cuenta todo el historial de nuestros intercambios de mensajes con cada cliente de cara a concretar un pedido (proceso que a veces se extiende y prolonga mucho): el trabajo de síntesis del pedido y el de verificación de que lo encargado se corresponde a lo deseado, lo ha de hacer el cliente a la hora de realizar y de confirmar el pedido, mejor antes de pagarlo.

02. Si lo que desea son ARNESES necesitamos saber para qué uso, talla máxima y mínima (indíquenos cual es y, si no, altura y masa de las personas extremas que lo vayan a usar), así sabremos cuántos conectores precisan y dónde. Le indicaremos si disponemos de las tallas solicitadas y de si son la misma o distintas. Si tiene algún requisito especial en cuanto a color, forma o cualquier detalle excepcional, háganoslo saber también cuanto antes. Si no tiene claro cual de nuestros productos se adecuará mejor al uso que prevé, indíquenos cual es este (mediante descripción escrita o mediante imágenes, fijas o móviles, es decir vídeos) y, hasta le podríamos hacer a medida lo que necesita. Si lo que quiere son perneras (arneses de tobillo) puede dirigirse a la página específica. Nos reservamos el derecho a modificar cualquier arnés de nuestra colección, según nuestras investigaciones y experiencia vayan haciéndola progresar. Si desea, por cualquier motivo, que su arnés sea exactamente igual a uno que mostremos en fotos o dibujos (o a uno que adquirió anteriormente), háganoslo saber, pues puede que ese modelo haya sido sustituído por otro más evolucionado.

03. CULERAS. Necesitamos saber, básicamente, lo mismo que para los ARNESES (punto 02).

04. ELÁSTICOS PARA SALTO. Es decir, siempre que haya una caída a frenar estamos tratando de elásticos de salto o caída, especialmente si hay (al menos en algún momento o tramo) caída libre (un momento o tramo en que nada nos frena y vamos acelerando o manteniéndonos en velocidad terminal), incluyendo los casos en que se empleen para otros usos que para el salto en sí (espectáculos, entrenamientos extremos o para acrobacias). Necesitamos saber: la masa máxima y la mínima que se quiere admitir (para decidir si con un solo elástico basta, o puede bastar, o no); la altura desde la que se desea saltar (medida hasta el primer obstáculo o hasta el límite); los metros que se desean caer; si quien salta (sus pies) va(n) a partir o no desde la misma altura desde la que parte el elástico (en puentes los pies de la persona que salta suelen estar entre un metro y dos más arriba que el punto de fijación del elástico, este es un dato muy relevante que nos habrá de facilitar); cuánto ha de estirar el elástico como mínimo/máximo para su uso (recomendamos y, por defecto, hacemos, gomas que estiran hasta el 300% de su longitud en reposo, pasando una de 10m a medir 30, por ejemplo, pero podemos hacerlas que estiren hasta el 400% bajo pedido (una de 10m llega a 40), un mayor estiramiento queda fuera de nuestra garantía); si se desea goma con funda integrada o sin ella, con funda externa o sin ella, con back-up o sin él. Indicarnos el uso concreto ayuda, para saltos de góming y pénduling preferimos y recomendamos los de sin funda integrada, las de goma pura (y, por defecto así los servimos), con o sin funda externa, a pedido, para bigóming y tirogóming es más habitual que recomendemos los de con funda (y, por defecto así los servimos), por el riesgo a roces. Se nos ha de indicar el color deseado (por defecto servimos negro o blanco, otros colores es posible suministrarlos pero puede salir más caro y retardar el pedido); y, si va a estar sujeta a otras condiciones especiales, se nos ha de indicar también. En determinados países (incluso por regiones) hay normativas en vigor que estipulan el uso de los elásticos, así que te conviene informarte (e informarnos de ello) para que tu elástico responda a esas normativas.

05. ELÁSTICOS PARA DISPARO. Necesitamos saber: la masa máxima y la mínima que se quiere admitir (para decidir si con solo conjunto de elásticos basta, o puede bastar, o no o cuántas cuerdas unitarias hacen falta); la altura de las estructuras (postes, brazos de grúas, paredes, árboles...) de sujeción; la separación entre las mismas; los metros que se desean recorrer; si quien es disparado va a (ha de) partir o no desde el suelo o desde más arriba; cuánto ha de estirar el elástico como mínimo/máximo para su uso (recomendamos y, por defecto, hacemos gomas que estiran hasta el 400%, un mayor estiramiento queda fuera de nuestra garantía); si se desea goma con funda o sin ella (para bigóming y tirogóming es más habitual que recomendemos los de con funda, y, por defecto así los servimos, por el riesgo a roces); el color deseado (por defecto servimos negro, otros colores es posible suministrarlos pero puede salir más caro y retardar el pedido); y, si va a estar sujeta a otras condiciones especiales, se nos ha de indicar también. En determinados países (incluso por regiones) hay normativas en vigor que estipulan el uso de los elásticos, así que le conviene informarse (e informarnos de ello) para que tu elástico responda a esas normativas.

06. ELÁSTICOS PARA OTROS USOS. Es aún más importante que nos aclare el uso concreto que les va a dar, para saber si podemos ofrecerle algo o no. Lo más claro posible. Incluso si se trata para cualquier otro uso, en principio, si hay la más mínima caída libre de una o más personas, pasa a tratarse de un elástico de salto, punto 04. Suele pasar con las cuerdas elásticas para espectáculos o para algunas modalidades de bungee dance, por ejemplo, la de este vídeo. Necesitamos saber lo más detalladamente posible el uso y las circunstancias y condiciones concretas del uso al que se quieren destinar, para que se puedan adecuar a ello. Hemos hecho elásticos para propulsar aviones de medición meteorológica, para musculación o entrenamiento de personas (diversos deportes: fútbol, natación, artes marciales...), para camas elásticas asistidas por gomas (CEAG en nuestra terminología o "bungee trampolin" en la lengua del Imperio), para adiestramiento y entrenamiento de perros (de rescate y de trineo), para wake surf, para lanzar gente al agua desde tierra, para fisioterapia (rehabilitación), para espectáculos suspendidos de una, dos o de varias gomas, para danza aérea, para "bungee dance" o danza con elástico, para absorber la fuerza del impacto de los atunes que pican el anzuelo... Usted puede añadir algo nuevo a esta lista. Para bungee dance o danza con elástico(s) necesitaremos saber las dimensiones de la sala (altura y longitud del recorrido de las cuerdas de sujeción, es decir también longitud y anchura de la estancia), además de masas mínima y máxima para la que deben servir. Así podremos decidir qué elásticos y otros materiales hacen falta y ofrecer diseños y presupuestos concretos. Y recuerde: si hay la más mínima caída libre (algún momento en que nada nos esté reteniendo) y no meros rebotes, puede que incluso si hay caída desde la misma altura pero con una cierta separación entre elásticos, lo considera(re)mos un elástico de salto (punto 4) no de bungee dance. Precisan de pruebas rigurosas por seguridad.

07. PESAS. En el caso de las pesas lo más caro suele ser el transporte, pues se trata, por su misma naturaleza, de objetos muy masivos. En caso de envíos internacionales (salvo que nos haya comprado todo el conjunto y el hecho de añadir las pesas no encarezca significativamente la entrega) le recomendamos que opte por comprarnos solo las medidas. Se las diseñamos al detalle para que tenga las pesas que le convienen (por masa y forma de uso) y usted se las encarga hacer a un profesional del ramo metalúrgico que le quede cerca.

08. BARRAS DE PROTECCIÓN DE CANTOS. Este tipo de materiales debe ser completamente a medida, pues raro es tener dos puentes o lugares de salto idénticos. Luego nos ha de facilitar medidas muy precisas y exactas de lo que desea. Si ignora cómo hacerlo, le podemos ayudar a desarrollar el pedido. Si es complejo, puede que le cobremos (ñe presupuestemos) la elaboración de presupuesto. En todo caso, recomendamos optar por el servicio completo por nuestra parte (mediciones, diseño e instalación incluída), así le dejaremos todo niquelado y las pruebas hechas.

09. CAJAS PARA TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO. Si bien las más simples y baratas son de tamaño estándar (800mm x 400mm x 400mm) y en plástico, para las cajas a medida en acero inoxidable nos habrá de especificar el uso (de cara a condiciones extremas de salinidad o humedad, por ejemplo, le propondríamos acero de la mejor calidad) y todas las medidas y el resto de condidiones especiales (almacenamiento, tranporte, apilamiento...).

10. CABINAS DE SALTO DESDE GRÚA. No se trata, normalmente, de un encargo tan complejo como el de las barras, pero, en todo caso, también se exigirá el máximo detalle de lo que se quiere. En nuestro presupuesto detallaremos todo lo necesario y, una vez aprobado, es eso a lo que nos ceñiremos. Así que hay que pensarlo todo antes, no después. Se los podemos confeccionar en acero, acero inoxidable y en fibra de carbono.

11. Una vez acordadas las condiciones del material a proveer, LE ENVIAREMOS UN CORREO ELECTRÓNICO con los números de cuenta para el pago (se nos solicite o no, se adjunte o no. factura proforma en dicho envío) y con los DETALLES DE DICHO PEDIDO. Léalo atentamente y háganos las correcciones debidas en el plazo señalado en el mismo, después ya será tarde. El presupuesto que le hayamos ofrecido (sea antes o en el momento del mensaje de detalles para el pago) tendrá una validez máxima de un mes, salvo que se le indique (por escrito) un plazo distinto. Si le hemos hecho una oferta especial esta valdrá por un mes (salvo que se haya acordado otro plazo), luego habrá que volver a hacerse un presupuesto. Una vez enviados los datos para el pago, también su validez estará limitada a un mes (salvo que se indique otro plazo distinto en dicho mensaje). Para ofertas en futuras cuerdas elásticas el plazo para dicha oferta caducará con la caducidad de las anteriores cueras (sean seis meses para las 400% o un año para las 300%, como esté indicado en sus documentos). Una vez acordado el pedido le facilitaremos los números de dicha(s) cuenta(s) y (habitualmente) tendrá 48 horas hábiles (no cuentan festivos ni la tardanza de la transferencia internacional) para que realice la transferencia a nuestra cuenta. La segunda vez ese plazo se reduce a 24 horas (si ha fallado en pagar en su primer plazo de 48h). Y las siguientes veces el plazo será, progresivamente, aún más corto. Le indicaremos también qué referencia o conceptos ha de indicar al hacerlo. Si no realizara (si no pudiéramos verificar) el pago en ese plazo (teniendo en cuenta la tardanza internacional y los fines de semana, en que el plazo no corre), debería volvernos a contactar, tanto para acordar de nuevo un pedido, como para indicarnos que ya no le interesa y que el pedido se anula. En caso de no hacerlo así, podríamos tenerlo en cuenta para una ulterior ocasión (pierde los descuentos que le hubiéramos podido ofrecer en una primera ocasión a la que hubiera renunciado y no nos lo hubiera notificado dentro del plazo dado). Además, para la siguiente ocasión el plazo de pago se acorta (24 horas en vez de las iniciales 48, aunque luego dejemos varios días de margen para la transferencia internacional, si la hay).

12. CUANTO ANTES NOS PAGUE, MEJOR. No nos pida que le hagamos el envío en menos días que los que usted ha tardado en pagar (y haya tardado en materializársenos el pago). Además de que su presupuesto puede caducar (normalmente en le plazo de un mes, salvo que le indiquemos otro distinto). Si usted no ha tenido prisa, no exija que nosotr@s la tengamos. Y si es urgente, normalmente la forma de envío más cara de las que le propongamos será la más rápida y la más segura también (la que mejor información te ofrecerá de cómo se desarrolla el envío y mejores garantías de cara a la entrega). Si una forma de envío se nos revela como cara y mala, no se la ofreceremos. Si escoge la vía más barata, no nos pida luego el esfuerzo de mirar por qué aún no te ha llegado el envío. Nos habrá pagado lo que nos habrá pagado, cualquier trabajo extra se lo cobraríamos.

13. Si dicho envío se realiza a través de varias entidades o varios países, NUESTRAS COMPROBACIONES SE LIMITARÁN AL PAÍS DE ORIGEN (actualmente Portugal). Toda comprobación en distintos países de destino (o intermedios, si los hubiera) irán por cuenta del cliente. A partir de inicios de 2018 los envíos los realizaremos todos mediante correos y, por defecto, llevará el incremento del seguro. En caso de no desearlo pagar no nos haremos responsables de su desaparición (algo que nos ha ocurrido ya en una ocasión, y con un paquete de mucho valor, si bien ha sido un solo caso entre cientos de otros envíos exitosos). El transporte podrá ser realizado por medios propios si nos coincide o conviene. Así tendremos más control sobre dicha entrega y, por consiguiente, le daremos más garantías de buen servicio.

14. Y recuerde, que LA FECHA QUE TOMAMOS EN CUENTA como la de pago es en la que aparece el ingreso (o transferencia) en nuestra cuenta. Puede ser varios días más tarde que su transferencia (para quien paga desde otro país que Portugal se trata de una transferencia entre dos países distintos, luego tarda unos días, mínimo uno, nos ha ocurrido que hasta cinco y no descartamos que algunas entidades aún tarden más*, lo que tarde su entidad en transferirlo a la nuestra. Así que, cuanto antes lo haga, mejor para usted. Tenga en cuenta que también tenemos (y merecemos) nuestros días de descanso semanal, y no siempre precisamente los fines de semana, así que ello puede suponer un ligero retraso en poder comprobar su pago, luego en servirle el material. Si no realizara (si no podemos verificar) el pago en el plazo acordado, debería volvernos a contactar, tanto para acordar una modificación, como para indicarnos que ya no le interesa y que el pedido se anula. En caso de no hacerlo así podríamos tenerlo en cuenta para una ulterior ocasión (pierde los descuentos que le hubiéramos podido ofrecer en una primera ocasión a la que hubiera renunciado y no nos lo hubiera notificado dentro del plazo dado para ello). Además, para la siguiente ocasión el plazo de pago se acorta (24 horas en vez de las iniciales 48, aunque luego dejemos varios días de margen para la transferencia internacional, si la hay).

15. En ningún caso nuestra garantía se extiende en caso de cambio de propietario de los materiales suministrados, que se nos deberá declarar de cara a efectuar la compra. El seguro que cubre la garantía de nuestros materiales nos exige la identidad (justificada mediante foto, escaneado o copia de un documento oficial de identidad actualizado) de las personas responsables de su uso, de todas y cada una que pueda estar al cargo de su instalación y manejo). Así que toca facilitarnos dichos datos para que todas las personas concernidas estén cubiertas por el seguro de nuestra garantía (frente a errores o deficiencias atrubuíbles a nuestra parte, esto no supone un seguro de reponsabilidad civil de su actividad, seguro que deberán contratar ustedes para que nuestra garantía acepte cubrir nuestra parte del riesgo).

16. Nuestra garantía exige que el uso de estos materiales esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil acorde a la legislación del lugar y que cubra a todas las personas implicadas en su uso (tanto monitores como clientes). La carencia de dicha cobertura deja sin efecto nuestra garantía.

17. Para que el uso de los elásticos de salto que se nos compren esté cubierto por el seguro de nuestra garantía, se nos ha de notificar cada actuación con una antelación mínima de 48 horas, especificando horario y lugar concreto. Si se anula o modifica la actuación se nos habrá de notificar también por anticipado, mínimo dos horas antes. Todo ello a la dirección: puenting@puenting.net. Así Puénting podrá (hacer) inspeccionar el correcto manejo y la adecuación de los procedimientos empleados, ya que hay vidas en juego. Una vez verificados suficientemente dichos procedimientos, podemos, por iniciativa nuestra, levantar dicha obligación de aviso, al menos hasta nuevo pedido o mientras no se realicen modificaciones sustanciales de la(s) instalación(es) concernidas o usos realizados.

18. El Manual Técnico De Los Saltos Encordados actualmente solo lo facilitamos en formato PDF, pues este nos permite mejorarlo, actualizarlo y completarlo continuamente. Algún día lo volveremos a publicar en papel, pero para entonces estará "redondo" (y muy muy gordo). Lo enviamos en tres volúmenes (correspondiendo a cada uno de los tres niveles que contiene: equipador@, instalador@, responsable), para que los ejemplares no tomen excesivo peso y no vengan de vuelta. Por defecto lo servimos para quien realiza nuestros cursos de formación en saltos encordados, así que para enviar cada nuevo volumen se nos ha de solicitar, previamente, el examen de cada nivel, sea presencial o sea a distancia. En el mismo haremos un sondeo del nivel de absorción y asimilación de los conocimientos y técnicas (en la medida de lo posible en el formato remoto). En caso de no querer someterse a dicho test y acceder directamente a los siguientes volúmenes, hay que solicitárnoslo por escrito. Queremos dejar clara nuestra (no) responsabilidad en accidentes que les puedan acontecer a personas deficientemente preparadas, pues algunas que no completaron nuestra formación (ni siquiera se enfrentaron a ningún examen en algún caso) van generando accidentes como este, este o este otro). Por otra parte, esta obra la entregamos personalizada, con rasgos distintivos entre uno y otro ejemplar, para evitar piratería y publicación fraudulenta del mismo (o de cualquier parte de él). Así la localización de la fuente de esta filtración es fácilmente detectable y premiaremos con la mitad de los beneficios que saquemos de las indemnizaciones por violación de nuestros derechos a quien nos ayude a detectar dichas violaciones. Cada copia es registrada antes de ser enviada a su propietario en SafeCreative.

19. La compra de nuestros productos y servicios (sea directa o indirecta) y de nuestras instalaciones y cursos de formación, nos da derecho a (re)utilizar las imágenes de difusión pública en las cuales se haga uso de ellos y las imágenes de los mismos que por nuestra parte hayamos tomado (de hecho nos autoriza a tomarlas también), todas ellas subtituladas con nuestra URL, como puede verse en los vídeos de nuestros canales Puénting Puntonet y ERTZ KKE (Ghettha). Si alguien revende nuestros productos ha de informar a sus compradores de esta condición y su omisión responsabiliza de las consecuencias a quien lo olvide notificar. El hecho mismo de materializar la compra de nuestros productos confirma la plena asunción de esta condición.

Haz click aquí para ver los precios de reserva y de actuación.
Haz click aquí para ir (volver) a la página inicial.

*Como el Banco Del Espíritu Santo, que, inicialmente, envía el dinero al cielo —puede que sea a Roma, que es el cielo de los papistas— y luego este ha de volver a Tierra, lo que le lleva una semana (no le pida a Dios y sus secuaces que trabajen en Sábado si son judíos, en Domingo si son cristianos, en viernes si son musulmanes y en ninguna otra fiesta de guardar. En esto son muy estrictos)


escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde

www.bungee-dance.net