horarios en que nos puedes llamar

horarios en que nos puedes llamar

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

TARIFAS

HISTORIA

CURIOSIDADES

PUENTE DEL RÍO COFIO

puenting en MADRID puénting en

Santa María De La Alameda. Km 43,5 de la carretera M-505, la que va de Madrid a Ávila

 

El puente del Río Cofio, en Madrid, es un interesante puente para saltar.
 
Este puente de la sierra de Guadarrama, en Madrid, nos permite hacer ráppel, puénting, pupuénting, góming y pénduling (por ahora, esperemos poder ir sacándole más jugo con el tiempo).
 
Por de pronto te, explicamos dónde está, cómo llegar, dónde aparcar y ese tipo de cosas, y, para terminar, te ofrecemos información más completa sobre lo que ofrecemos allí.
En este plano puedes ver la ubicación general del puente del Río Cofio, al oeste-noroeste de Madrid (capital).
El puente del Río Cofio queda entre El Escorial (Madrid) y Las Navas Del Marqués (Ávila).
El puente es parte de la carretera M-505 que se convierte en CL-505 una vez en tierras avulenses.
El puente del Río Cofio está en el punto kilométrico 43,5 de dicha carretera M-505. En el siguiente mapa marcamos (respectivamente de izquierda a derecha) los puntos de salto de puénting, de pupuénting y de los saltos con elástico (góming y pénduling), éstos en el punto más alto del puente, sobre el río.
El amplio párking queda a la izquierda, antes del puente, según se llega de Madrid o de El Escorial, y tras el puente a derecha según se llega de Ávila (Las Navas Del Marqués). Pero ten cuidado en el primero de los casos (viniendo de Madrid) con el radar que hay un kilómetro antes, y con la maniobra de entrar al mencionado párking, si te viene alguien de frente o si llevas a alguien pegado por detrás (que puede intentar adelantarte al salir del desfiladero y, a la vez, de la curva). En ese caso entra, primero, al pequeño espacio a tu derecha y, en cuanto puedas, pasa al párking grande. Es tan espacioso que puede albergar cientos de coches. Viniendo de Ávila entra directamente en este párking.
párking junto al puente bar junto al párking del puente
Al lado del puente y del párking hay un bar que te puede ofrecer una bebida fría (cuando hace calor) o caliente (cuando hace frío), comida, sombra, calor de fuego de leña (en invierno se agradece) y hasta un libro de impresiones que recoge las opiniones que durante años les ha merecido la experiencia a nuestros clientes (y a los de otras empresas anteriores).
Bar Terraza y párking

A los mapas siguientes puedes variarles el zoom dándoles a los controles insertos en los mismos (en la parte superior izquierda de cada mapa), puedes mover el contenido arrastrando la imagen mediante el ratón, cambiarlos a vista satelital o a relieve, así como saltar a la página de Google clicando sobre el texto a azul. En esa página podrías variar el punto de partida o introducir puntos intermedios en el recorrido. Además te calcula la distancia a recorrer y el tiempo necesario para hacerlo en velocidades legales.

Para llegar al puente del Río Cofio desde Madrid (capital) puedes tomar directamente la M-505 en Majadahonda, donde nace, y seguirla hasta el mismo puente (Km 43,5). Es lo más corto (según Google Maps 61Km y 64 minutos).


Ver mapa más grande 

O puedes tomar la A-6, cogiendo la salida de El Escorial, circunvalando el mismo y siguendo hacia Ávila. Seguramente esta segunda opción sea la más rápida (según Google Maps 74Km y también 64 minutos).


Ver mapa más grande 

Para llegar al puente del Río Cofio desde Ávila (48Km, 53 minutos):


Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Segovia (72Km, 61 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Burgos (270Km, 198 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Guadalajara (119Km, 95 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Cuenca (230Km, 181 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Toledo (135Km, 69 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Salamanca (152Km, 144 minutos):

Ver mapa más grande 
Para llegar al puente del Río Cofio desde Valladolid (191Km, 132 minutos):

Ver mapa más grande 
Según llegas desde Madrid (desde el Escorial) y a poco de pasar el mojón del kilometro 43, sales del desfiladero a esta recta y te encuentras con el puente de frente, el párking pequeño a derecha, el grande a izquierda y el desfiladero detrás. En este mapa de simulación espacial puedes mover el punto de vista, el ángulo, la posición, hasta cerrar la visión virtual y pasar a mapa reprogramable. También puedes ponerlo a pantalla completa y tener una sensación de presencia de lo más real.

Ver mapa más grande 
Y si tu punto de partida es diferente, entra en cualquiera de estos mapas clicando sobre uno de textos azules "Ver mapa más grande" y cuando se te abra el mapa de Google cámbiale el punto de origen en el recuadro correspondiente.

El puente del Río Cofio, en Santa María De La Alameda (Madrid), es especialmente interesante para hacer saltos, por dos motivos:

1- Porque nos permite hacer todas esas modalidades de salto a la vez. Es decir, que no conflictan unas con otras como pasa en el puente de Azkoitia, donde se solapan pupuénting, el góming y el pénduling pues se realizan en la misma zona del puente. En Madrid una persona (en realidad cantidad de ellas) puede(n) hacer ráppel, otra puénting, otra pupuénting, otra góming y otra pénduling, todas en el mismo momento.

Si bien es verdad que no nos resulta interesante instalar góming y pénduling a la vez, en diferentes lugares, pues ello requeríría duplicar las partes comunes de sus instalaciones. Al menos en este puente de Madrid. Con el puénting, con el pupuénting y con el góming no hay problema, pues van en diferentes ubicaciones. Y sobran puntos de diferentes alturas donde se puede hacer ráppel.

2- Y porque en Madrid hay mucha (posible) clientela.

Eso sí, asegúrate cuál es la modalidad de salto que te interesa y si le damos el mismo nombre, pues hay mucha gente que las confunde, y medios poco informados que crean confusión:

Pero el puente del Río Cofio, en Santa María De La Alameda (Madrid), es especialmente interesante para hacer góming y pénduling.
Esto debido a que, por su estructura y acabado, puentes como el de Azkoitia resultan más adecuados para hacer puénting o pupuénting. El irregular y afilado borde de la plataforma del puente y de las vigas más externas, con infinidad de rebabas de alambre, hacen que el del Río Cofio no sea un puente muy adecuado para los saltos con cuerda (puénting y pupuénting). La posición de esas mismas vigas exteriores, además, bastante cerca del borde, determina cierta brusquedad (relativa, comparada con otros puentes, especialmente el de Azkoitia), a la hora de la recogida por parte de las cuerdas. Nada grave, pero superable sí, por otros puentes.
Eso sí, el de Madrid es, por mucho, el mejor puente de los que usamos para hacer pénduling, gracias a que por su escasa anchura (dos carriles frente a los tres del de Azkoitia) nos permite pasar bastante cómodamente la goma por debajo, nos permite saltar desde encima de la barandilla y hasta nos permite saltar en la postura más acojonante para esta modalidad: de pie.
No te lo permitiremos ni para tu primer salto, ni para el segundo, pero si has hecho bien los demás saltos, con confianza, con entereza (eso no siginifica, para nada, "sin miedo"), podrás hacer un salto de pénduling de pie. Y alucinarás. MIra lo que opinan las personas que han hecho los diferentes saltos en distintas posturas sobre cada experiencia: saltosutra.
El mayor inconveniente de este puente es que sus barandillas están bastante deterioradas. Y peor aún es que la hayan pintado (junio 2012) sin sanear adecuadamente. No han hecho sino cubrir la roña. Y eso es un peligro.

escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde

www.bungee-dance.net