horarios en que nos puedes llamar

horarios en que nos puedes llamar

haz click para mandarnos un e-mail
contactar

Si nos facilitas tu dirección de correo electrónico (mandándonos un e-mail a puenting@puenting.net, por ejemplo) y haciéndonos saber de dónde eres y qué te interesa hacer, te mantendremos informad@ de nuestras novedades, ofertas y actuaciones. No tienes más que hacer click donde pone "contactar" o llamarnos por teléfono: horarios de atención telefónica

CINTURONES

PARA SALTOS ENCORDADOS, ESCALADA, DESCENSOS DE CAÑONES Y BARRANCOS, ESPELEOLOGÍA...

Aquí tienes nuestros arneses de cintura, ... Para colgar de los tobillos en tus saltos, o cuando te apetezca.

Valen para todo tipo de saltos encordados (que presenten posibilidad de aterrizaje cabeza abajo o de cambio de dicha posición, que presenten también distancia suficiente al suelo u otros obstáculos como para poder saltar en esa postura sin riesgo añadido).

En algunas modalidades (góming vertical, tirogóming vertical) es (prácticamente) imprescindible colgar de los tobillos, al menos si no quieres tener una mala experiencia en ellas.

En los siguientes vídeos, en caso de no colgar primeramente de los pies sino haber llevado la conexión principal a la cintura, la estimulación genital (tirón en la entrepierna al tensarse la cuerda) habría sido intensa, como para salir llorando.

Es algo que puede ocurrir. Cuando alguien se enfrenta (sobre todo por primera vez) a un salto desde el borde de un puente o desde una grúa, saltar como no debes e, incluso, como has jurado no hacer, es de lo más frecuente.

Antes de empezar a usar perneras habitualmente y para todos los saltos, año 2001, nos ocurrió 4 veces lo de la estimulación genital, pese a que advertíamos de la necesidad de saltar con la cabeza por delante, de esas 4 personas 3 salieron llorando, la otra era de Azkoitia.

El tobillo es la parte del cuerpo más resistente a la presión de fuerzas gravitacionales (los pies soportan más peso, pero en una superficie más amplia, luego el tobillo es más fuerte) y una de las que más diferencial de diámetro (o de ancho) tiene con respecto a las partes adyacentes (si excluímos el cuello la que más, pero no te recomendamos saltar colgando del mismo). Es lo que convierte a los tobillos en la mejor parte del cuerpo para colgar de la misma con comodidad y seguridad.

Y colgar de los pies es una de las maneras más seguras de saltar, pues, de pie, la probabilidad de que sufra la espalda o el cuello si se salta mal es bastante mayor.

Ofrecemos tobilleras de la marca XTRM en sus versiones de 2 cintas de cierre (arnés Vi2) o en las de 3 (arnés V3).

La primera sirve para toda persona adulta de tamaño normal e inferior a 80Kg o hasta 100 si sus tobillos no son muy gruesos.

La V3 es obligatoria para personas con 100 ó más Kg y optativa desde los 80. También sirve (sería necesaria) en el caso de una persona de pierna muy gruesa.

Van por pares intercambiables, es decir, no vas a tener que colocar un determinado arnés siempre en la misma pierna, ni tener que andar decidiendo a qué pierna corresponde. De hecho ni van por pares definidos (como determinadas perneras de otras marcas), pudiendo intercambiar perneras si su desgaste u otras circunstancias lo exigen.

Hasta puedes colocar un Vi2 en una pierna y un V3 en otra si te hace falta, si quien salta tiene piernas de grosor diferente.

La opción básica es de conexión corta, en que, con el arnés puesto, el conector apenas llega al suelo (para evitar su desgaste). Pero se puede servir con conectores más largos si los procedimientos habituales de tu grupo, empresa, entidad... lo precisan yasí nos lo solicitáis.

Su cierre de velcro los hacen muy fáciles de colocar y retirar (puedes ver un vídeo de su manejo siguiendo este enlace).

La forma de dejarlos recogidos, completamente plana, permite su acumulación y transporte con comodidad. No se te van a liar, además, ya que no van conectados por pares ni presentan un conector tan largo que provoque tal líada típica de otros modelos (marcas) de perneras.

Se sirve básicamente en color negro (que combina muy bien con todo) pero se puede, bajo encargo, realizar en distintos colores y diseños de los mismos.

11 años y decenas de miles de saltos usando estos arneses (prácticamente los puedes ver en todos los saltos encordados de ERTZ siguiendo este enlace) ratifican que es el mejor arnés de tobillo en precio, comodidad, facilidad de colocación y seguridad.

El par nuevo del Vi2 sale a 150€ + IVA.

El par nuevo del V3 sale a 175€ + IVA.

Gastos de envío aparte.

Pares usados en buen estado a mitad de precio.

TARIFAS

Estos arneses vienen garantizados por XTRM, pero si deseas la certificación de un laboratorio independiente , te lo podemos ofrecer, aun coste mas elevado, claro.
     


escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde

www.bungee-dance.net