arneses de cintura e integrales, completos, para bungee dance, danza con elástico, bungee fitness, ejercicio con elástico, aerobic con elástico, mantenimiento con elástico arneses de cintura e integrales, completos, para fisioterapia arneses de cintura e integrales, completos, para saltos encordados, puénting, pupuénting, góming, bungee bungy jumping, salto con elástico, pénduling, bigóming, tirogóming, parabóling, tirolina, supersalto arneses de cintura e integrales, completos, para espectáculos (circo, danza, magia...), danza aérea, aerial dance arneses de cintura e integrales, completos, para muscular arneses de cintura e integrales, completos, para rápel, para divertirse
 

horarios en que nos puedes llamar

Mándanos un correo electrónico a indicándonos qué te interesa hacer, (por) donde y, en adelante, te mantendremos al tanto de nuestras ofertas, actividades e innovaciones.

ARNESES ESPECIALIZADOS

PARA TUS SALTOS ENCORDADOS (PUÉNTING, GÓMING, TIROLINA...), ESCALADA, CANYONING, PARACAIDISMO, DANZA AÉREA, BUNGEE DANCE, BUNGEE FITNESS, BUNGEE FITNESS DANCE, BUNGEE TRAINING, BUNGEE WORKOUT, BUNGEE SEX, ESPECTÁCULOS, FISIOTERAPIA, PARA ENTRENARTE COMO ASTRONAUTA... INCLUSO A MEDIDA, SEGÚN NECESIDAD O A CAPRICHO

Nuestros arneses de cintura o de tronco, lo mismo que nuestras perneras, están deseñados en base a nuestra larga experiencia (desde 1991) en saltos encordados, escalada, descenso de cañones o de barrancos, paracaidismo y, en los últimos años (desde 2013), también en bungee dance, bungee fitness, bungee fitness dance, danza aérea y bungee training. Te ofrecemos una gama completa (de hecho prácticamente infinita, y no exageramos, como entenderás si sigues leyendo esta página) para todas estas actividades, o para las que quieras añadir a la lista.

Si lo que buscas son arneses de tobillo, es decir, de pierna (también denominadas tobilleras o perneras) puedes ir directamente a la página correspondiente donde tienes toda la info al respecto.

Para cada una de las actividades de los vídeos de la primera línea, usamos (y confeccionamos), respectivamente, estos arneses de cintura (el primero con conexión en caderas y el segundo con conexión en la parte inferior de los riñones, es decir, parte posterior de la cintura), dependiendo de los resultados que queramos conseguir o experimentar:

Estos de arriba (el SFAER CCa2+ y el SFAER Ra1+) no son de los más simples (y baratos) de nuestra colección (esos están un poquito más abajo), pero andan cerca. De cara al uso profesional, es decir, largas horas de ensayos y sesiones, mejoran mucho si les añadimos los rodeos de muslos y los tensores para los mismos, como en estos dos casos de arriba, así distribuyen las fuerzas por una superficie de contacto con el arnés mucho mayor, reduciendo las presiones que este nos genera (porque presión es fuerza dividida por superficie P=F/S, así que, para la misma fuerza, a mayor superficie, menor presión, que es lo que sentimos y nos puede doler, no sentimos las fuerzas, sentimos las presiones, por eso mismo la misma fuerza con una bola y con un alfiler los sentimos muy diferentemente).

Para los vídeos de segunda línea, en cambio, se utilizan arneses más completos y avanzados, que permiten voltearse a derecha e izquierda, a capricho, gracias a su conexión dinámica en el vientre (conexión que representamos con Ø). E integrales para mayor comodidad y seguridad. Pero, en todo caso, discretos gracias a su color y finos como para poderlos ocultar bajo las ropas.

Entre las particularidades de nuestros arneses te destacamos las siguientes:

- Por defecto los elaboranos en negro, para que puedan resultar discretos de cara a su uso en artes escénicas, incluso para que pasen desapercibidos cuando se busca eso: que no se vean.

- También para que resulten discretos, los elaboramos con cinta plana de 1mm, por lo que pueden superponerse arnés sobre arnés en caso de quererlo o necesitarlo (para cumplir los estándares más altos de seguridad en saltos encordados, por ejemplo, duplicando todos los elementos y comprobaciones de seguridad de la cadena) hasta para que puedan llevarse ocultos y disimulados bajo la ropa.

- Herrajes en acero inoxidable de alta calidad (AISI 316, es decir, de acero cromo níquel al molibdeno), el específico para usos naúticos. Para que el sudor, el uso con agua marina, el roce o, incluso, el tiempo, no deterioren las hebillas ni su aspecto (y siempre se pueden volver a pulir para que se mantengan como el primer día). De hecho, recompramos, recuperamos y reutilizamos las hebillas de los arneses que se hayan deteriorado con el uso o por accidente. Bueno, lo haremos cuando empiecen a deteriorarse. Por ahora no hay noticias de eso.

- Para las artes escénicas (y para evitar reflejos de los focos) ofrecemos hebillas del mismo material pero con un acabado especial que los deja mates y de un gris muy elegante- Fíjate en la siguiente foto los mismos herrajes con acabado por pulido y por dicho tratamiento.

hebillas inox 316 pulidas, arriba, y hebillas tratadas, abajo, sin reflejo

- Por defecto, todos los conectores son textiles, elaborados con la propia cinta, de cara a que un conector metálico no desconche, marque o deteriore el otro (mosquetones de conexión) y para evitar, también, los ruidos de tales choques o fricciones. Y para evitar añadir elementos a la cadena de seguridad y, con ellos, juntas entre los mismos, que son siempre puntos de fragilización. En una cadena de seguridad el conjunto es tan débil como los es el más débil de sus eslabones o puntos de unión entre ellos.

- Efecto asiento. Es la gran novedad, nuestra gran invención y patente. Normalmente los arneses son un cinturón con unas cintas añadidas que rodean los muslos. Aún cuando este rodeo se realice de forma eficaz (muchas marcas y modelos de arneses no lo consiguen, tal vez ni lo intentan), el ángulo con que inciden dichas tiras sobre las ingles no son nada adecuados para aplicarnos las fuerzas de forma efectiva y no dolorosa, ya que se nos clavan los cantos de dichas bandas. E intentar paliarlo añadiendo acolchado no soluciona nada, pues las fuerzas no se están aplicando por la parte por donde va el acolchado (la plana) sino por los bordes. Este sufrimiento se constata sobre todo en los usos en suspensión permanente (sean para trabajos verticales de construcción o mantenimiento, sean para espectáculos, bungee dance, bungee sex, parapente...) donde la presión del arnés es continua (y no como en escalada, bungee fitness, barranquismo... solo ocasional). Incluso en paracaidismo la sujeción real es de solo unos minutos (cuando volamos con la vela ya desplegada) y durante el resto del proceso el arnés solo lo llevamos puesto. Así que, constatando todo esto, terminamos inventando un sistema de arnés que nos sujeta (siempre que sea posible) desde la entrepierna y de forma plana, perpendicular, como un caballo o yegua que montemos o como una moto o bicicleta que llevemos debajo. Este tipo de sujeción es el más cómodo, con diferencia, y se puede encontrar en (casi) toda nuestra gama de arneses SFAER, con distintas ejecuciones en función de la estructura básica del arnés (puntos de sujeción que presente). Las denominamos a1 (efecto asiento 1) y a2 (efecto asiento 2), útiles, respectivamente, para las conexiones de riñones y para las de caderas. Los arneses con ambas conexiones llevarán pues, ambos sistemas de efecto asiento, el 1 y el 2 que se representan como a12 en las denominaciones de nuestros arneses.

- Gama infinita. En nuestra colección SFAER (Sistema Flexible de Arneses de Estructura Radial) se basa en una estructura radial que distribuye lo más eficazmente posible las fuerzas que ha de absorber por todo el arnés (y, por consiguiente, por la piel y resto del cuerpo de la persona que lo lleva). Dicha filosofía (junto con los principios más arriba señalados) se aplica(n) a todo arnés que elaboremos, en cada punto de conexión (que son muchos) o de distribución de tales fuerzas, por lo que, dependiendo de las necesidades de cada (posible) cliente, podemos fabricar arneses específicos, a medida, para cada uso y para cada usuario.

Punto de conexión y de reglaje de cadera R8 de un arnés avanzado y completo como el SFAER RØCCPPEAHHa12+ con sus hebillas inox 316 tratadas, sin reflejo

- Pero como toda nuestra clientela no es profesional, también ofrecemos la posibilidad de añadir acolchados a toda nuestra gama de arneses, en forma de añadidos de distintas medidas para poderlos poner allá donde queramos. Así la transición inicial hasta habituarnos a llevar el arnés puesto resulta más fácil.

Abajo del todo, en esta misma página, podrás asombrarte con toda la gama que, hasta el momento, hemos materializado y entenderás que podemos desarrollar otros muchos modelos más (teorícamente sin límites) teniendo en cuenta todas las combinaciones que pueden resultar jugando con estos elementos (y con lo que se nos vaya pidiendo u ocurriendo).

Estos de encima (el SFAER CCa2 y el SFAER Ra1) son de los más simples de nuestra colección (el primero con conexiones en las caderas, el segundo, en los riñones), parecidos a los que hemos presentado más arriba pero sin rodeo de muslos (que recomendamos para iusos profesionales pero no para alumnado). Cada uno de ellos presenta un tipo distinto de estructura de efecto asiento o efecto sillín (a2 y a1, respectivamente) y son adecuados no solo para personas que van a ponerse el arnés por unos minutos, como pasa con el alumnado de las clases, sino que, en su simplicidad, ofrecen una comodidad difícil de creer para usos, incluso, prolongados. Además, resultan fáciles de colocar y de retirar.

Los siguientes son casi los mismos, pues no disponemos de vídeo del SFAER CC que sería el de arriba a la izquierda, sino del SFAER RCC, similar, pero que añade un conector en los riñones.

El de abajo a la derecha si equivale al del dibujo de arriba, el SFAER R, con una sola conexión en los riñones.

Pero tenemos modelos mucho más complejos, como los siguientes, respectivamente, un integral de 3 conectores (caderas y pecho; nuestro integral más simple lo puedes ver unas líneas más arriba, sin conectores en la parte superior y con solo uno dinámico en el vientre) y el más complejo y completo, con 10 conectores en total (y unos 30 puntos de regulación que lo hacen quedar como un guante):

Obviamente, disponemos de modelos intermedios, que, sin llegar a la aparatosidad de los integrales (es decir, de los que envuelven todo el tronco), nos agarran perfectamente* y nos permiten variados modos y puntos de conexión.

En los dos siguientes casos, se dispone de 4 puntos de conexión alrededor de la cintura, con dos opciones (rodeo o no) de muslos. El primero con conexión dinámica en el ombligo, el segundo con fija.

*Exceptuando a personas que no tienen las caderas marcadas (impúberes y obesas). Para actividades que pueden requerir inversión postural (estar patas arriba o cabeza abajo) recomendamos siempre integrales (y los exigimos en eso dos casos).

Y es que nuestros arneses, en realidad, responden a una estructura flexible con una base común, a la que se le pueden añadir y cambiar elementos (conectores, las cintas estructurales que estos piden y piezas de ajuste, es decir, tensores).

Partiendo, por ejemplo, del arnés más simple que hemos mostrado en esta página, se le pueden añadir tensores (en verde), de forma que aumentamos su adaptabilidad, capacidad de adecuación.

Eso aumenta la comodidad, el confort, y nos permite poder mantenernos mucho más tiempo realizando un ejercicio. Los encarece un poco, lógicamente.

Hasta elaboramos arneses (tanto de cintura como integrales) que se pueden ocultar perfectamente bajo la ropa, para efectos especiales y espectáculos. O que se puedan colocar uno por encima de otro, en caso de querer aumentar exponencialmente la seguridad (reducir muchísimo el riesgo de lo que pueda ocurrir si un solo elemento de la cadena falla, cosa que es muchísimo más probable que el que dos elementos independientes y paralelos puedan fallar).

Es el caso del que aparece sobre estas líneas y del vídeo de su lado. Se trata de un (semi)integral, diseñado para colgar por el centro de la espalda y, así, permitir hacer los movimientos que realiza la chica de las imágenes. También en los vídeos de más abajo se usan arneses camuflados bajo la ropa.

   

Nuestros arneses se caracterizan por ser completamente negros (salvo los herrajes en inox, a veces en duraluminio), como las cuerdas y todos los útiles que distribuimos para actividades relacionadas con el espectáculo. Por elegancia, discreción y para posibilitar, incluso, que no sean visibles sobre un fondo negro, con la adecuada iluminación.

Pero podemos suministrarlos en otros colores, bajo pedido y, normalmente, con mayor coste y tiempo de espera.

Otra de sus características es que los conectores son, por defecto, textiles, lo que reduce ruidos, choques, deterioro de las piezas metálicas que se les conectan y nos permite usar ligeros mosquetones de zycral (duraluminio) negro sin que pierdan la pintura: es una pena comprar impecables mosquetones negros para que se queden desconchados con su uso.

También podemos confeccionarlos, en todo caso, con conectores metálicos, si se prefiere y así se nos solicita.

Disculpa que no mostremos más fotos y más claras de nuestras creaciones y modelos: hemos de preservar nuestra propiedad intelectual e industrial, al menos sus detalles más originales y exclusivos.

Si otros quieren hacer también cosas geniales y originales, que las inventen. O las paguen.

Veámoslos (casi) todos uno a uno, con una valoración de sus aplicaciones, usos, características y sus tarifas (sin IVA, pues depende de quién y desde dónde nos los pida hay que añadirlo o no):

 

Este es de los modelos más simples el SFAER CC. Cuesta 50€+IVA. Sirve para "columpiarse", es decir, para hacer, por ejemplo, caminata asistida en rehabilitación, cuando hay deficiencias para sostenerse en pie o para poderse mantener en equilibrio. También sirven para bungee dance, danza aérea, bungee sex (aunque para esto último recomendamos el integral) y bungee training colgando de dos puntos, aunque luego se pueden unificar ambos con una interconexión, como se ve en el siguiente vídeo:

 

Este otro arnés (SFAER CC+) tiene las mismas aplicaciones, pero, al presentar una superficie de contacto superior, la presión que genera sobre sus zonas de contacto se reduce, por lo que aumenta la comodidad. El "+" o "plus" representa el rodeo de muslos.

Recuerda que la única manera de sentir las fuerzas exteriores es a través de la presión que sentimos en piel y órganos, no podemos sentir las fuerzas más que cuando se aplican a una parte de nuestro cuerpo, y toda esa parte se reparte tal fuerza, luego lo que sentimos, en realidad, es presión (P=F/S, presión es fuerza dividida por superfície). Es por ello que un alfiler nos genera mucho daño si nos toca con su lado puntiagudo y casi nada si lo que nos contacta es su cabeza, más amplia: toma un alfiler entre dos dedos, y ya me contarás en cuál te duele al presionarlo. O recuerda lo que "pesan" las bolsas de plástico cuando sus tiras se nos clavan en las manos tras unos cuantos minutos de portarlas. Y, por el contrario, lo bien que se lleva esa misma carga en una mochila adecuadamente adaptada en la espalda (y bien ajustada a la cintura que es donde debe descansar toda la carga posible en vez de en hombros).

Los arneses con rodeo de muslo (los "+" o "plus"), permiten, pues, aguantar mucho más tiempo realizando este tipo de ejercicios (o que tengamos menos molestias tras hacerlos).

Cuesta 70€+IVA.

 

Este otro, que ya hemos mostrado más arriba (el SFAER R), es el que se usa en la mayor parte de las actividades de bungee dance, también en danza aérea cuando se quiere colgar desde atrás. Cuesta 60 €+IVA.

 

Muy parecido, pero con el conector en la parte delantera (SFAER O). Su aplicación es escalada y danza aérea. ¿No es el mismo pero vuelto del revés? No. La diferencia entre ambos es que, por defecto, los arneses los elaboramos para que los reguladores queden lo más cómodos posible para su manejo (al alcance de la mano derecha), y así es para el 90% (diestro) de la población. No resulta igual de cómodo tensar en las ingles que en los glúteos.

Si eres zurd@ no tienes más que indicárnoslo al encargar tu arnés y te lo haremos con los conectores más a mano de tu miembro más hábil.

Cuesta también 60€+IVA.

 

Si a los anteriores les añadimos la muslera suben 20 euros (SFAER O+), es decir cuestan 80 €+IVA.

Por supuesto, lo notarás en el confort, sobre todo si tienes que ensayar o representar durante un largo rato. L@s profesionales terminan usándolos aunque a sus alumn@s se los ofrezcan sin musleras (suelen estar una hora o poco más mientras que l@s monitor@s todo el día), por ahorrar un poco.

 

Aunque nada nos impide servírtelos sin cintas de tensado laterales (o de regulación de la altura de las musleras), si bien la repartición de la presión no resulta tan eficaz. (SFAER O-)

A precio de 70€+IVA.

 

También se pueden emplear arneses integrales para la danza con elástico, incluso yendo oculto. A la larga, se nota, sobre todo cuando se oscila y pende mucho cabeza abajo. Este modelo, con una sola conexión en los riñones sale a 95€+IVA. (SFAER Ri)

 

Claro que quien quiere lo más de lo más, al menos para poder aguantar más tiempo en suspensión (o, incluso,en "convulsión"), llevar mejor el mismo tiempo que antes, o poder colgar de maneras de lo más variadas e originales (10 distintos puntos de conexión a disposición) tiene la estrella de nuestra colección. Un guante. Y es escamoteable bajo la ropa (aunque, en ese caso, hay que prever acceso a sus puntos de conexión, aunque sea perforando la ropa, si es preciso). Como es lógico el precio se va a 360€+IVA. Pero los arneses equivalentes de la competencia, aparte de más aparatosos y pesados, cuestan miles de euros. Es el SFAER ROCCPEAAHH+. 290 en su versión para altura ROCCPEAAHHa1h+.

 

 

A quien lo lleve puesto una vez le va a costar rebajarse a usar otros arneses después. Pero para algunas aplicaciones o usos, con solo cinturón basta, como este SFAER ROCC+:

 

 

El SFAER ROCC+ dispone de 4 conectores alrededor de las cintura:

- ombligo: para escalada, barranquismo, pequeños trabajos verticales, algunos ejercicios de bungee dance, aerial dance... Incluso en la versión deslizable o dinámica (SFAER RØCC), para hacer todo esto.

- riñones: para la mayor parte de ejercicios de bungee dance, algunos de aerial dance, espectáculos, efectos especiales...

- caderas: para el resto de usos del bungee dance, sobre todo para los de dos (grupos de) elásticos, camas elásticas asistidas por gomas, tirogóming sencillo...

Y las musleras te garantizan poder aguantar durante mucho (más) tiempo en suspensión o en actividad, al ofrecer la mayor superficie posible de contacto (de distribución de las fuerzas activas) y capacidad de regulación.

Cuesta 120 euros (IVA aparte). Y sirve, por ejemplo, para todos los ejercicios de los 5 vídeos que lo flanquean.

En su versión sin rodeo de muslos (SFAER ROCC o SFAER RØCC) cuesta 115 (siempre a añadir el IVA si corresponde).

Claro que hay integrales que te permiten más, con más comodidad. Todo es valorar posibilidades y medios.

A partir de fines de 2017 hemos renovado el sistema delantero de transmisión de fuerzas/tensiones, concibiendo un nuevo sistema de soporte con efecto silla, que genera arneses mucho más confortables, incluso en su versión sin rodeo de muslos. Además (y es lo que buscábamos), hemos generado un arnés con conexión delantera dinámica, es decir, que el mosquetón de conexión al elásticos, no se queda en un solo punto, sino que puede correr por toda una amplia franja, entre la cadera derecha y la izquierda, posibilitándonos realizar ejercicios de estos tipos, que requieren que elástico no nos sujete de un punto central o que no lo haga de un solo punto. El resutado es el SFAER RØCC+.

Y luego tenemos los de rodamientos en las caderas, que si lo combinamos con conector posterior y móvil de ombligo nos da el RØTT+ ("plus" en caso de rodear muslos, algo que recomendamos en las versiones para monitores.

 

TARIFAS

Hemos concebido, desarrollado y patentado un nuevo sitema flexible de arnés, que, basándose en la misma estructura radial base, nos ofrece más o menos puntos de fijación y más o menos agarre y adaptación, dependiendo del ejercicio para el que queremos que sirva. Desde sencillos arneses de cintura de un solo conector a complejos arneses integrales de 10 y que se nos adaptan como un guante, envolviéndonos y sujetándonos de forma óptima.
Nos reservamos el derecho a modificar cualquier arnés de nuestra colección, según nuestras investigaciones y experiencia vayan haciéndola progresar. Si deseas, por cualquier motivo, que tu arnés sea exactamente igual a uno que mostremos en fotos o dibujos (o a uno que adquiriste anteriormente), háznoslo saber, pues puede que ese modelo haya sido sustituido por otro más evolucionado. Pero te lo podremos ofrecer a medida.


escríbenos un e-mail indicándonos lo que quieres (hacer) y dónde